Crónica de un amago de portabilidad de Vodafone a Yoigo paso a paso

sms de comienzo de amago de Vodafone

Si sois lectores habituales de esta página, ya conoceréis nuestros resúmenes de las ofertas de Vodafone en portabilidad a otra compañía y probablemente hayáis leído (y utilizado) nuestra guía del amago de portabilidad. Sin embargo todos los días seguimos viendo dudas respecto al proceso en sí, así que aprovechando el amago de una colaboradora cercana, hemos decidido publicar esta crónica paso a paso de un amago real de Vodafone a Yoigo para acabar de despejar las dudas. Ya os anticipamos que el artículo es bastante largo, pero se lee en menos de 10 minutos y seguro que os aclara bastantes cosas. Por supuesto agradecemos cualquier sugerencia para mejorarlo 😉

Lunes después de las 20:00, solicito la portabilidad a Yoigo

20:30 Solicito la portabilidad en la web de Yoigo. Lo hago a esta hora porque a las 20:00 cierra el nodo de portabilidad y así debería ser de las primeras en procesarse al día siguiente, pero no entrar ese día a última hora y dejarme sin tiempo para negociar.

Para evitar líos de cuentas bancarias o problemas de scoring, pido prepago con la tarifa más barata y sólo SIM, sin móvil para evitar tener permanencia por si algo sale mal, acabo en Yoigo y quiero volver a Vodafone. Tengo que pagar 15€, con tarjeta bancaria, pero hasta ahora al cancelar la portabilidad me los han devuelto al cabo de unas semanas.

En mi caso la portabilidad es para un familiar, así que me preocupo de tener anotados todos sus datos. Me piden lo siguiente: nº de teléfono, operadora actual, modalidad de pago (prepago o contrato), nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección del titular y dirección para entregar la SIM, en mi caso elijo la oficina de correos más cercana que me parece la mejor opción puesto que en principio no pienso recogerla. Por supuesto también me piden los datos de la tarjeta bancaria, incluyendo el CVV, para pagar los 15€ que se cobran al momento. Yo he utilizado una tarjeta con distinto titular al de la línea sin problemas.

Al acabar me guardo una copia de la solicitud pulsando en el botón con forma de impresora de arriba a la derecha. Esto es importante porque ahí tendremos el número de pedido que nos hará falta más tarde, también es bueno por si hay problemas posteriores con el pedido.

Para comprobar que todo fue bien, entro en la web de Yoigo voy al menú “Mi Yoigo” y allí al apartado “Seguimiento de pedidos”. En la página de seguimiento introduzco el documento de identidad y el número de pedido que me dieron al solicitar la portabilidad. Puedo comprobar que los datos son correctos y que el estado es “Validando el Pedido” y debajo “Estamos preparando tu pedido para enviarlo a la dirección que diste

Martes, Yoigo prepara y envía la tarjeta SIM

10:00 Correo electrónico de Yoigo:Estado de tu pedido Yoigo” informando de que el pedido ya está listo para enviar, indicando el número de pedido y detalles sobre la entrega.

11:29 SMS de Yoigo: “Hola. En breve te enviaremos más información sobre la entrega de tu pedido”

20:36 Correo electrónico de Yoigo: “Estado de tu pedido Yoigo” informando de que el pedido ha sido enviado, con número de seguimiento y fecha prevista de entrega entre el miércoles y el jueves. Consulto en la web de Yoigo y el estado ha cambiado a “Validando el Pedido” y debajo “En breve el transportista te entregará el pedido en la dirección que diste” y ya aparece el número de seguimiento.

21:08 SMS de Yoigo: “Hola. Ya te hemos enviado tu pedido. Lo entregaremos entre el 08/02/17 y 09/02/17 el la oficina de Correos […]. Te enviaran otro mensaje para concretar la entrega. Puedes consultar el estado de tu pedido en http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_envios/busqueda-sidioma=es_ES con el numero PL49KQ…”

21:09 Correo electrónico de Correos: “Información sobre su envío” informando del envío y el número de seguimiento, que podemos consultar en la web de Correos.

21:22 SMS de Correos: “Próximamente pondremos a su disposición el envío PL49KQ… remitido por INTERBOX TEECHNOLOGY (YOIGO)

22:55 Correo electrónico de Yoigo:Confirmación de pedido de Yoigo” informando de que se ha iniciado el proceso de portabilidad. Me ha llamado la atención la frase: “Seguramente tu antiguo operador no estará contento con tu marcha y querrá conquistarte con mil llamadas” :X Consulto en la web de Yoigo y aparece un nuevo apartado “Tu portabilidad” donde indica que se ha solicitado y la fecha prevista de portabilidad, en mi caso el viernes a las 2:00. Este dato es muy importante porque sólo se puede cancelar hasta las 14:00 del día anterior, es decir, del jueves. En caso contrario tendremos que recoger la SIM de Yoigo y hacer lo que se conoce como retroportabilidad: hablar con retenciones para que nos hagan una oferta y solicitar portabilidad de nuevo hacia Vodafone.

Miércoles, se lanza la portabilidad y comienzo la negociación

8:32 SMS de Vodafone: “En 24h su línea cambiará de operador. Si desea permanecer en Vodafone llame gratis al 607100199, estaremos encantados de ayudarle“. Ese es el número al que debemos llamar si queremos hablar con ellos, pero parece que a veces lo atienden desde otros departamentos y las ofertas son peores. Yo prefiero que me llamen que se me nota menos ansiosa 🙂

10:06 SMS de Yoigo: “Yoigo info: Ya está en marcha la portabilidad de tu 6… y el 09/02 seras de Yoigo. Tu no tienes que hacer nada más, nosotros nos ocupamos de todo”. En realidad tenemos hasta las 14:00 para cancelar.

10:13 Llamada de Vodafone desde un número fijo de Valencia. Como no me viene bien lo dejo pasar y me llaman varias veces más desde números parecidos.

15:30 SMS de Yoigo: “Yoigo info: Todo listo, el día 09/02 serás de Yoigo. Verás como lo notas a fin de mes. En estos días te entregaremos tu pedido”

16:34 Llamada de Vodafone. Esta vez puedo cogerlo y me preguntan los motivos para marcharme y la tarifa que he elegido. La tarifa no tiene que ser similar a la que tienes en Vodafone, yo de hecho dije que había cogido la infinita y que era para sustituir un paquete One S 😉 Respecto al motivo, con decir que me voy por precio ya atacan por los descuentos, sin embargo empiezan por oferta baja respecto al máximo actual. Como no estoy convencida le digo que me lo pienso. Al cabo de un rato vuelven a llamar pero sigue sin convencerme la oferta así que lo dejo para el día siguiente a ver si la mejoran. Llaman varias veces más a lo largo de la tarde y no lo cojo.

Jueves antes de las 14:00, acepto oferta y cancelo la portabilidad a Yoigo

10:57 Llamada de Vodafone, empezaron a las 10:00 pero no cogí hasta ahora. Me ofrece lo mismo que el día anterior pero me da otra posibilidad (Mini S + ADSL) que sale algo mejor de precio y le encaja a mi familiar, una vez negociados los descuentos pregunto por terminales y me hacen la ofertas correspondientes. Le digo que tengo que consultarlo y se ofrece a llamarme más tarde.

11:35 Llamada de Vodafone, hablo con la agente anterior y cerramos el trato. Le pido que me envíe confirmación de las ofertas por correo electrónico y durante la llamada lo recibo en la dirección que les he facilitado. También me llegan SMS informando del cambio de tarifa y de que me toca volver a desactivar +Megas 😦 No llego a coger terminal así que no hay que

La propia agente se ofrece a cancelar la portabilidad a Yoigo y me pide el número de pedido. Me doy cuenta de que si entra en la web de Yoigo se me va a ver el plumero de la tarifa que realmente pedí XD así que le digo que no lo tengo a mano y lo cancelo yo misma. Sólo hay que entrar en la web se estado de pedido y buscar un enlace pequeñito escondido en la sección de “Tu portabilidad“. Os prometo que está ahí aunque la propia agente me avisó de que no era fácil encontrarlo. Al pinchar en el enlace sale una ventana de confirmación, acepto y envían por SMS un código al teléfono para el que se solicitó la portabilidad. El SMS tarda unos minutos en llegar.

12:51 SMS de Yoigo: “Yoigo info: El codigo para confirmar la cancelación de tu portabilidad es …“. Introduzco el código y me indican que la portabilidad está cancelada.

13:03 SMS de Yoigo: “Yoigo info: Tu portabilidad a Yoigo ya está cancelada. Si cambias de idea y quieres hacerte de Yoigo, entra en yoigo.com”. Consulto en la web de Yoigo y el estado ha cambiado “Cancelado

Otras cosas a tener en cuenta

En este caso la portabilidad era para un familiar, así que le pedí que cogiera el teléfono cuando llamasen y me lo pasase si eran los de Vodafone, diciendo que ese tema lo llevaba yo, a lo que el agente no puso problemas. En todo caso puede que nos pidan que se ponga al teléfono para confirmar la oferta, sobre todo si hemos cogido un móvil, que conlleva la firma de permanencia.

Normalmente prefiero solicitar la portabilidad el miércoles pasadas las 20:00, así suelen preparar el pedido el jueves y lanzar la portabilidad el viernes a primera hora, por lo que además del viernes, tengo el sábado por la mañana para escuchar ofertas de Vodafone y todo el fin de semana para pensar, pudiendo cancelar el lunes por la mañana antes de las 14:00.

Anuncios

61 pensamientos en “Crónica de un amago de portabilidad de Vodafone a Yoigo paso a paso

  1. Como puede ser que la fecha limite para cancelar sea a las 14.00 del día siguiente hábil a la confirmación de la potabilidad y a ti te la confirman el martes y en cambio la cancelas el jueves antes de las 14.00?? Gracias!

  2. tengo hasta las 14:00 de hoy para poder cancelar,

    llamé ayer al número 800 400 001 me hizo una buena oferta pero decía que no podía mandármela al mail , asi que me recomendó que llamara hoy antes de las 14:00 de nuevo para obtener esa oferta y así obtener la verificacion escrita.

    llevo llamando desde las 12 y hay dos opciones : 1. hablar por la oferta recibida de su portabilidad. 2. Otras razones- hablar con un operador.

    Aun ni me ha llamado Ono ni me han cogido el telefono en el numero indicado anteriormente “por problemas ajenos” que me ponga en contacto mas tarde…….

    a las 13:30 como no pueda ponerme en contactos con ellos tendre que realizar la cancelación ….sin obtener nada…

  3. Buenos días, no encuentro el pequeño enlace que dices que hay en “estado de pedido” para cancelar la portabilidad, ¿podría alguien mandar una captura de pantalla o algo para ver exactamente donde esta? Mil gracias por vuestra ayuda!!

  4. Ante todo, darte las gracias por esta explicación tan completa y bien detallada, no sabes de cuanta ayuda me ha sido. Ya he realizado la portabilidad (el miércoles a las 21h) y he recibido todos los mensajes y correos tal y como se indica en este post (casi con la misma hora y todo jaja). Pero me surge una duda: me dice que la fecha de portabilidad será el 9 de octubre 2017 (lunes) a las 02:00. ¿Esto quiere decir que tengo hasta el lunes a las 14:00 para cancelar la portabilidad? O por el contrario, ¿sería el domingo? Ya me han hecho dudar con eso de las 2:00 de la mañana.

    • Tienes que cancelar hoy , creo que solo trabajan de lunes a viernes hasta las 8, no creo que mañana trabajen así que tenlo en cuenta por si acaso. Un saludo

  5. Buenas tardes, tengo dos líneas con contrato de autonomo, en abril hace dos años que hice el amago y todo perfecto, quisiera saber si puedo volver a hacer otro amago, ya que aun estoy pagando un terminal, muchas gracias.

  6. alguien sabe si se tiene que amagar a yoigo,si tienes dos lineas de movil con las dos o solo con una linea de movil sobra para amagar estoy en vodafone/ono con intenet,fijo y dos lineas de movil gracias

  7. Gracias por el manual que teneis editado y que de esta forma es mas llevadero y sobre todo menos traumatico poder hacerlo.
    Sobre todo por seguir al pide e la letra todos los pasos.
    50Mb, telefono fijo, 1 linea movil llamadas ilimitadas 10gb de datos, Tv Extra con dos tivos y HBO ademas del futbol 48 Euros.
    Gracias a los pasos seguidos por este fofo

  8. Hola buenas, hice el amago y todo exactamente igual que la presente crónica, pero ahora me gustaría que me devolvieran los 44€ (tres amagos) que pagué a yoigo, pagué por paypal. Alguien puede decirme cómo recuperar ese dinero? PD las tarjetas las enviaron a una oficina de correos y no las llegue a coger nunca.

  9. Os quiero comentar mi amago a yoigo
    Solo solicito tarifa móvil sin fin 25g y regalan otros 25g durante 6 meses.. No pido fibra ni móvil a plazos…… Lo hice todo el 24… Pues el 25 ya me confirma el mensaje de yoigo que se hará el 30 la potabilidad… A las dos horas llama departamento de retenciones de Vodafone para que me quede…me preguntan varias cosas…que tarifa he escogido wn yoigo.. Siempre es mejor decir la que yo he puesto para que la contraoferta sea la mejor.. Me preguntan si también he solicitado la fibra…aunque no es así les digo que si… Para que el descuento entre en el combinado y no sólo la tarifa móvil.. Ya que además me dicen que me preguntan todo esto para poder hacer una oferta más personalizada.. Y lo que quieren saber es si hago potabilidad de todo o solo una cosa
    Pues la oferta es 12 meses al 40% de descuento en todo que sería fibra 50megas.. Fijo con llamadas ilimitadas..móvil con llamadas ilimitadas.. SMS ilimitados 10g más otros 10g en total 20g al mes durante 12 meses sin permanencia.. Por 38e todo… Los teléfonos a precio 0 te obligan tener permanencia de 12 meses por lo que no lo he pedido

    • Por cierto se me olvidaba Vodafone te informa incluso del número de teléfono de yoigo que tienes que llamar…que apartado pedir..y bueno fue llamar a yoigo me lo cogieron en 1m de reloj… Te piden datos personales que no tardo más de 2m y mw dicen quw ya está cancelada sin más preguntas… Me quedé dudando tan fácil y rápido.pero en 1m mensaje de texto de yoigo con la leyenda se ha cancelado portabilidad

  10. Tengo una duda… es mejor juntar líneas o pedir precios por separado? Mi marido y yo tenemos 2 líneas de móvil con Vodafone y fibra con Ono a su nombre y, por otro lado, mi madre y mi hermano tienen las suyas y fibra tb….
    Primera pregunta: se puede solicitar descuento si la fibra es con Ono o es mejor cambiar a Vodafone?
    2. La fibra de Vodafone es tan buena como la de Ono?
    3. Hoy en día es mejor portar a Orange o a yoigo? Por lo que os leo a yoigo verdad?
    Quiero empezar el proceso este miércoles… gracias!
    Gracias!

  11. Buenas tardes, tengo una duda, resulta que estoy en proceso de cambiar de Vodafone-Ono a Jazztel. Me ofrecen Fibra a 300 Mg y tarifa movil de 200 min y 2,5gb por 41 €. Mi idea es amagar y esperar la contraoferta de vodafone. Los listos de Jazztel que hacen?, te llama rapidamente el técnico para instalar el servicio para ver que funciona “bien”, y así asegurarse la penalización de 260 € por instalación, y mientras tanto ellos no han solicitado la portabilidad a Vodafone hasta 1 o 2 días más tarde de la instalación. Me comenta el comercial que si quedo con el técnico a una hora determinada y no le abro ya me están cobrando la penalización, ¿eso se puede hacer?, si no me instala nada no tendrían porque que cobrar nada. Por eso estoy pensando a que llegue el día que tienen previsto la portablidad (se supone que la fecha que te ponen en el sms es la que solicitan la portabilidad a Vodafone-Ono), y es cuando ya Vodafone me llamaría para contraofertar.., asi que obviaré las llamadas del supuesto técnico y no concretar la cita hasta que no vea la contraoferta de vodafone..
    Espero que alguien cuente su experiencia.. y si es así no tienen porque cobrar nada hasta la instalación.., gracias.

  12. Hola, como lo puedo hacer?
    Tengo 3 líneas móviles y adsl con Vodafone y quiero amagar para conseguir 3 iPhone 7 y mejor descuento, como lo hago con un solo número telefónico. Se pueden amagar las demás o con los tres a la vez?

    • no se si te sirve pero hace unos años cuando se me termino la permanencia, mis padres tenían contratado adsl + movil + fijo y en el negocio lo mismo, adsl + movil + fijo; cuando se les terminó la permanencia mi padre intentó sacar oferta desde su propia cuenta (por decirlo así) con su paquete + metiendo mi linea y el agente le informó que yo por mi sola podría sacar mejores ofertas que haciendolo en pack.

  13. Hola, como lo puedo hacer?
    Tengo 3 líneas móviles y adsl con Vodafone y quiero amagar para conseguir 3 iPhone 7 y mejor descuento, como lo hago con un solo número o con los tres a la vez?

  14. Hola,
    inicie la portabilidad a yoigo contrato solo sim el miercoles a las 20:15, hoy me ha llegado la sim a correos…¿pasa algo por ello? o sea por no recogerla y dejarla ahí, ¿puedo tener alguna penalización o algo?

    Me ha llegado también el mensaje que el 25/04 seré yoigo así que tendría que cancelarla el 24/04 antes de las 14 o ese mismo 25 antes de las 14?

    Gracias!

      • os cuento,
        ya he hablado con vodafone y lo que he conseguido es:
        Tarifa red M al 50% durante 12 meses prorrogables +
        Iphone 7 32gb oro + hbo durante 3 meses + descuento adsl (este lo rechacé por que no me interesaba): 44.50€/mes.

        El problema que tengo es que no puedo cancelar la porta de yoigo, lo hago por internet y me llegan dos mensajes con código de cancelación en vez de uno y claro, me salta “se ha producido un error, llame al 1707” pero hasta el lunes a las 9 no me atenderán.

  15. Fin de la historia. Ayer a las 16:00 tramite la portabilidad a contrato desde vf a yoigo, con la tarifa de 25 eur. Por la noche se envió la sim y ha llegado esta mañana a las 11. Hoy a las 16 ha llegado un mail diciendo que ya se estaba tramitando la portabilidad y a las 17:30 un SMS de vodafone diciendo que en 24h seria de otro operador, que llamase al numero que indicaban para ofertas. He llamado, y la primera chica que me lo ha cogido ofreció 40% en adsl fijo y movil. Le he dicho que no, que quería el 50. Tras 5 min en espera me dice que si, pero que me recomienda que pille la one L porque hay una oferta de que ahora sale gratis la TV con esa tarifa. Acepto y le digo que me envie todo al mail. Todo demasiado fácil, hasta me ha llegado a decir que cuando se me acabe el descuento que vuelva a “repetir la misma operación”.

  16. Hola, he iniciado una portabilidad a yoigo a una tarifa aleatoria de contrato ayer por la tarde, y ya me ha llegado la sim a casa, para hacer amago a vodafone. Me han mandado varios mensajes diciendo que disfrute de mi estancia en yoigo, pero llamo tanto a VF como a yoigo y me dicen que todavía no se ha iniciado la portabilidad. Cuanto suele tardar entre la recepción de la sim y el inicio de la ventana de portabilidad? Tampoco puedo acceder a mi portabilidad, porque me lo han registrado como pedido solo por ahora. Muchas gracias.

  17. Gracias por vuestros aportes. He acabado el 14 de abril mi anterior descuento del 50% en la tarifa RED M durante 24 meses y la financiación de 24 meses de iPhone 6 de 64GB 25 €, sin pago inicial.
    Solicito portabilidad a Yoigo vía web, solo SIM el 18 de abril. El 19 de abril me llama Vodafone y me ofrece:

    SMART S (27€/mes con iva)( 200min / 6gb )

    SIN COMPROMISO EN TARIFA.

    Tu descuento*: Descuento del 50% en la cuota de tu tarifa durante 12 meses (Cuota Final con descuento : 13,5€ iva incluido).

    *Los descuentos están vinculados a planes de precios compatibles.
    También me ofrecen:
    Estimado cliente,

    nos ponemos en contacto contigo para confirmarte la oferta exclusiva que te ha sido realizada telefónicamente por nuestros agentes comerciales.

    ¡Date prisa y no dejes pasar esta excepcional oportunidad!

    Esta es tu oferta personalizada.

    Tu numero de teléfono:

    XXXXXXXXXXX
    Tu nuevo terminal:

    iphone 7 128gb

    Pago inicial: 0€

    Cuota mensual durante 24 meses: 30€ iva incluido.

    Tu nueva tarifa:

    RED M (Cuota mensual 37€iva incluido)

    Compromiso en tarifa 18 meses.

    Tu descuento*: Descuento del 50% en la cuota de tu tarifa durante 12 meses (Cuota Final con descuento : 18,5€ iva incluido).

    *Los descuentos están vinculados a planes de precios compatibles.

    CUOTAS TOTALES 48,5€ IVA INCLUIDO EL PRIMER AÑO

    O BIEN OFERTA

    Tu nuevo terminal:

    iphone 7 128gb

    Pago inicial: 39€

    Cuota mensual durante 24 meses: 30€ iva incluido.

    Tu nueva tarifa:

    SMART S (27€/mes con iva)( 200min / 6gb )
    Compromiso en tarifa 18 meses.

    Tu descuento*: Descuento del 50% en la cuota de tu tarifa durante 12 meses (Cuota Final con descuento : 13,5€ iva incluido).

    *Los descuentos están vinculados a planes de precios compatibles.

    CUOTAS TOTALES 43,5€ IVA INCLUIDO EL PRIMER AÑO

    Finalmente me quedo con la 1ª opción, NO HAY PERMANENCIA Y ME RESPETAN EL DESCUENTO SI QUIERO SUBIR LA TARIFA DURANTE 12 meses. Me queda “gula” del IPHONE porque ha bajado ligeramente de precio respecto a las tablas, pero esperaré a un mejor momento puesto que NO TENGO PERMANENCIA.
    Anulo portabilidad el 20 de abril vía web y me quedo con VODAFONE.
    Saludos y mucha suerte.

    • me podrías decir como se anula la portabilidad via web? y cuanto tardan desde el envío de la sim a tramitarte la portabilidad? muchas gracias!

      • El martes 18 de abril solicito, el 19 me envían sim por mensajero al que no le recojo el envío y quedo de pasar personalmente a recogerlo porque no estoy en casa. El 20 me hacen oferta de Vodafone y …
        anulo la portabilidad en la web… en seguimiento de pedido, anular portabilidad (te envían código SMS para finalizar proceso), otra opción es llamar al 1707 ( gratis) opción 4 . Tuve que esperar al 20 para que se hiciera efectiva porque eran más de las 22:00 y el sistema debe “descasar”🤣🤣🤣.
        Un saludo.

  18. Buenos días,
    Primero gracias por los aportes y resolución de dudas que ofreceis 😉
    Soy vodafone desde hace 8 años (con las finalizaciones correspondientes de permanencia) y antes de ayer se me acabó la permanencia (Tarifa M + iphone6)

    Hace 2 años, hice el amago a Yoigo primero y el chico de vodafone que me llamo, después de muchos minutos de conversación, me dijo “mira, te voy a decir una cosa y siempre negaré lo que te he dicho, si haces la portabilidad a Orange, te ofrezco cosas mejores”.
    Finalmente, me ofreció descuento del 50% en mi tarifa red M (en ese momento, eran 32€ y se me quedó en 16€ + 20€ el terminal [le dije que en orange me salia todo por un precio por ese estilo])

    Pretendo hacer lo mismo esta semana y conseguir lo mismo pero con el 7, ¿sabéis algo de eso? de si te hacen mejor ofertas dependiendo de la compañía que digas que te vas…hace 2 años me dijeron eso pero ahora mismo, ni idea.

    La haré este miercoles a partir de las 20:00 como recomiendas, igualmente lo que saque, os lo diré por si os interesa 🙂

  19. Hay una cosa que me preocupa y es que el pedido fue enviado ayer(me llego en uno de los sms el seguimiento) ,me ha llegado los correos y sms de yoigo pero en la web el estado del pedido de yoigo sigue sin actualizarse,esta aun en el estado validando pedido.

    Es normal que aun este asi,si se me ha enviado deberia de aparecer ya como enviado en el estado

    Y tengo otra duda

    Alguien sabe si cuando te manda el sms los de vodafone para que llames si se puede llamar desde otro numero de movil diferente al de la portabilidad?

    Lo digo porque le he tramitado un amago deportabilidad a un famliar y en al ficha de cliente esta puesto mi numero de movil como de contacto.

    Ellos si tienene que llamar ara contraofertar te llaman al numero que portas o al que tienes de contacto en la ficha del cliente que es diferente?

    Po oro lado se puede llamar a retenciones-ortabilidades antes de que llegue el sms de vodafone?

  20. Efectivamente, se cumple todo tal cual esta escrito. Empecé la solicitud de portabilidad a Yoigo a través de la web el domingo; el lunes tenía todos los mensajes y correos de Yoigo y de correos; el martes tenía el mensaje de Vodafone diciendo que los llamase. Y ese mismo martes a las 10, la llamada correspondiente de Vodafone para la contraoferta: 50% de descuento durante un año. La portabilidad a Yoigo la pude cancelar vía web.

    Gracias por toda la info!

    • ederico dijo: 31 de marzo de 2017 en 10:57
      Buenos dias, realizada portabilidad de la linea movil a las 02,00 de la mañana del 30. ayer recibi como aparece en la cronica del amago, varios sms y correos de yoigo y correos, hoy ya también los indicados de vodafone y yoigo, en mi caso debía haber alguna confusión porque aparecían en el mail como que me iban a enviar una sim de vodafone y en el sms que llamara porque iban a cambiar las condiciones de mi contrato, El caso es que he recibido la llamada comentada en la cronica sobre las 10,30h por parte de vodafone. Ya directamente me ha ofrecido el 50%, de la fibra y movil, tengo linea one y 50/5 en fibra. se me queda en 28,50 ya con la subida e identificador de llamada.
      les pedi que me enviaran un mail con la oferta ya la recibi y que me llamaran sobre las 12 para contestarles. Voy a aceptar sin esperar mas, no necesito movil y no he visto que se supere el 50%.
      Saludos.

      Responder

      federico dijo: 4 de abril de 2017 en 13:10
      De momento no me han devuelto los 15 € pagados con la tarjeta, os lo han devuelto a los que ya hicisteis el amago anteriormente, tuvisteis que reclamarlos,?

  21. Actualización: ya me llegó el mensaje de Yoigo y me llamó la chica de vodafone. Me ha ofrecido un 50% en las dos lineas durante un año (una con permanencia, la del terminal, otra sin ella), creo si no me equivoco que no se puede tirar más por ahí y desconozco si se puede negociar el precio del terminal. Le he dicho que me lo voy a pensar.

  22. Hasta este momento he recibido los mensajes de Yoigo y de correos de que el pedido se entregará próximamente como te sucedió a tí (a las mismas horas prácticamente), lo que pasa es que no me ha llegado ningún mensaje de vodafone ni de yoigo acerca de la portabilidad ni nada por el estilo, esos son los últimos mensajes que tengo. Llamé a correos y mi pedido (mi SIM, supongo) está en Valladolid (yo soy de Ponferrada, en León). No sé entonces cuando se inicia el proceso de portabilidad para que vodafone me llame, si cuando llegue el envío a Ponferrada o eso ya no importa. Estoy preocupada por si se me pasa el plazo porque no tengo ningún email o correo de nadie excepto lo de que mi envío llegará próximamente. Muchas gracias.

  23. Hoy he recibido los mensajes de yoigo de que el pedido (SIM) me llegará mañana. ¿Cuándo se supone que ha de llamarme vodafone?¿Nada más que reciba correos el pedido? Me da miedo que pasen los días y no sepa cuando se inicie la portabilidad… Y otra pregunta, en el mensaje que me mandan me dan un número de seguimiento pero lo meto en la página de Yoigo con mi DNI y no me aparece nada así que no se cuál es el número para cancelar posteriormente la portabilidad. Amago dos líneas de movil vodafone. Muchas gracias!

    • Todo lo descrito en este post se cumple tal cual está explicado. Vodafone te mandará un SMS avisándote de la portabilidad y con el número por si quieres llamarles a negociar, vamos así de claro. En uno de los emails de Yoigo te dirán cual es el día de la portabilidad, por lo cual tienes hasta las 14:00h. del día anterior para cancelar la portabilidad. El número de seguimiento es para meter en la web de correos, lo que tienes que poner en la página de yoigo junto con el DNI es el número de pedido. Como te he comentado, si sigues los pasos de este post no tiene pérdida ninguna, se cumplen hasta las horas y minutos de los emails y de los SMS de las 2 compañías, casi casi al milímetro.

      Saludos.

      • Antes de nada agradecerte que me respondas. Pues hoy se supone que tenía que llegarme la SIM pero he llamado y he visto que sigue en Valladolid. Por lo que no me mandaron ningun sms vodafone en torno a las 8 de la mañana ni nada más de yoigo y vodafone en el día de hoy, así que espero que una vez que la SIM llegue a Ponferrada comience verdaderamente la portabilidad….

  24. Hola a todos,

    Podéis indicarme donde está el apartado de Tu Portabilidad que se comenta en el post desde el cual podré anular dicha portabilidad en el seguimiento de pedido de Yoigo ??? Ya he recibido los emails y SMS tanto de Yoigo como de Correos y según el post ya debería haber aparecido dicho apartado y sinceramente no lo veo por ningún sitio. Es una pestaña que aparecerá donde dice Inicio – Mi Yoigo – Estado de pedido – Detalle ??? o en otro lugar ???

    Os agradecería muchísimo si pudierais ayudarme.

    Saludos.

    • Problema solucionado, hoy ya apareció la línea donde está el link medio oculto y tras negociar con Vodafone ya he podido cancelar la portabilidad directamente desde el link.

      Saludos.

  25. Hola. Cuento😉
    Lunes a las 21:00 amago con yoigo.
    Miércoles comienza negociacion:

    Me ofrecen 200 min 6 Gigas ADSL con permanencia 12 meses 34.50€ 40% de desciento🤥. Le digo que quiero fibra pq tengo problemas con ADSL y me dicen que no tengo cobertura de fibra🤥

    Al rato hablo con otra señorita que me ofrece lo mismo por 31. 80 € pero que si tengo cobertura fibra y sin permanecia.

    Se que pudiera haber pillado un 50% pero soy un cagaillo😉💩💩🙊 Por cierto, me resultó raro, me dijeron que tenía hasta el siguiente lunes a a las 12:00 para cancelar 😕 nunca me ha pasado.GRACIAS A TODOS POR COMENTAR.😙😙

  26. Hola a todos! Ho martes estoy en pleno amago, pero tengo una duda. Me acaban de mandar sms con inicio de portabilidad y final el dia 13 de marzo a las 02:00 (domingo). ¿que plazo tengo realmente para cancelar?. Por que vodafone me ha mandado un sms diciendo que en 24 horas dejaré de estar con ellos…

  27. Saludos! Amago de portabilidad conseguido hoy 2 de Marzo! Muchas gracias por tan detallada guia.
    Un par de apuntes en mi experiencia:
    – Antes de hacer el engorro del amago, llame directamente al 607 100 199 y le dije que me iba a ir a otra compañia mas barata, que si me podia hacer un descuento para quedarme y me dijo que no, que hasta que no le conste que se ha iniciado una portabilidad, no puede hacerme ofertas. Todo muy engorroso para que el consumidor se eche atras. Muy bien, que comience el juego:
    – Inicio portabilidad a Yoigo prepago, todo ok como descrito en el articulo. En cuanto me llega el mensaje de vodafone no espero a q me llamen y les llamo yo.
    – En principio como vio que la portabilidad era del movil me ofrece 40% de descuento, y me pregunta si la fibra iba a mantenerla con ellos. Me quede en blanco unos segundos, puesto que yo solo habia portado a prepago, entonces le respondo que no, que tambien la portaba a yoigo, entonces ya me ofrecio el descuento por todo:
    Se me quedaba en unos 35€, pero a los segundos me ofrece (sin yo decir nada) uno mejor por antiguedad: 30€ fibra 30Mb + movil 200 min/llamadas y 6Gb durante 12 meses sin compromiso de permanencia: me parece bien y acepto, no me apetece regatear ni esperar mas.
    – He tenido problemas para cancelar la portabilidad a Yoigo via web: no paraba de enviarme por sms codigos de cancelacion pero ninguno funcionaba, entonces me ha tocado llamar por telefono a Yoigo: 1707 opcion 4. Es rapido, no piden muchas explicaciones ni te intentan convencer.
    Ya me he puesto una alarma en el movil para que me avise dentro de un año de volver a hacer todo el paripe.

  28. Hola! Esta mañana inicié el amago y hasta ahora todo lo que explicas está siendo literal, hasta las horas de recibir los sms!! Gracias por la molestia de haber dejado todo tan bien explicado porque si no me hubiera dado ya algo de no tener noticias aún de vodafone, mañana a negociar!

  29. Mi amago de portabilidad se termina el martes de la semana que viene? Cuándo sería conveniente renovarlo? Contando que esta el fin de semana entre medías.

    • Recoger o no recoger la sim no tiene ninguna importancia.

      En mi primer amago a Yoigo la recogió mi mujer. Cuando cancelé les pregunté que donde les enviaba de vuelta la sim y me dijeron que la tirara a la basura.

      En los amagos posteriores puse que me las enviaran a una oficina de correos para pasar yo a recogerlas y no fui a por ellas y tampoco pasó nada.

  30. Yo también lo hago a contrato sólo sim. Nunca se han ofrecido a cancelar ellos la portabilidad. Ni en Vodafone ni en Orange. Va muy bien lo de enviar la sim a correos, y no recogerla.

  31. Muchas gracias y muy bien explicado.

    El problema es que veras como enseguida alguien sin ganas de leer te va a pedir que le hagas el amago a él.

    Solo añadir que yo siempre he hecho las portabilidades a “Contrato solo SIM” y nunca he tenido ningun problema y asi me ahorro de tener que estar reclamando la devolución de los 15€

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s