Dar de baja línea Movistar

Cuando nos interesa ahorrar en nuestra gasto en móvil, a veces descubrimos que alguna de nuestras líneas ya no es necesaria, en este caso, si no tenemos permanencia, quizá queramos darla de baja. En algunos casos esto puede llegar a ser un calvario, por lo que quizá nos resulte más cómodo, fiable y económico solicitar la portabilidad a otro operador, particularmente desde la entrada en vigor de la portabilidad en un día. Si aún así queremos solicitar la baja, y nuestro operador es Movistar, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Medios para solicitar la baja en Movistar:

  • si hemos realizado la contratación en una tienda física, tenemos derecho a que la misma tienda curse la baja, así que podemos acudir a ella para que realicen las gestiones oportunas
  • si allí no nos la tramitan, o no nos resulta conveniente acudir a la tienda, el siguiente paso es llamar al servicio de atención al cliente al número 1004. Esto mismo es válido si hemos contratado la línea vía telefónica. Seguramente intenten convencernos de no dar de baja la línea, posiblemente ofreciéndonos su paso a prepago. En caso de insistir en cursar la baja, nos indicarán que debemos remitir una carta firmada, indicando nuestros datos, número de teléfono y el motivo de la baja junto con una fotocopia del DNI a la siguiente dirección:

Telefónica Móviles
Apartado de Correos 151124
28080 Madrid

Plantilla para solicitud de baja en Movistar

Como plantilla para la carta de solicitud de baja podéis usar este texto:

Yo, D./Dª. [nombre y apellidos] con DNI: [número y letra de DNI], solicito que procedan, con carácter inmediato, a cursar la baja de las líneas con números [número/s de teléfono], que actualmente tengo a mi nombre en su compañía, con motivo de no requerir más de las mismas.

Para lo cual, firmo la presente en [localidad] a [fecha]

[firma]

Precauciones al dar de baja

  • en caso de enviar la carta solicitando la baja, debemos tener en cuenta que el envío se realiza a un apartado postal. Por este motivo no es conveniente enviarlo certificado, ya que, en general, no hay nadie que firme a la recepción y por lo tanto nos arriesgamos a que venga devuelto. Además sólo se certificaría la recepción del sobre, pero no de su contenido y la compañía podría alegar incluso que recibieron una felicitación por su buen servicio al cliente. Para certificar el contenido, es necesario un burofax, mucho más caro que el anterior e igualmente contraproducente, pues también es necesario que lo firmen a la recepción. Por todo ello, no podremos saber si nuestra solicitud realmente es recibida. Por tanto debemos realizar un seguimiento de nuestra solicitud, llamando periódicamente al 1004.
  • ojo con las página web que os ofrecen plantillas para completar con vuestros datos e imprimir faxes que debéis enviar a un número, porque la única vía oficial que ofrece Movistar es el 1004 y desde ahí os remitirán a la dirección indicada. Puede ser una trampa para hacerse con vuestros datos.
Anuncios

9 pensamientos en “Dar de baja línea Movistar

  1. En mi caso me ha pasado lo mismo, envié una carta registrada a Movistar a la dirección indicada y 15 días después no me han dado baja aún. Tengo el nombre y el DNI de que firmó la recepción del correo.
    Por medida de precaución anulé el cobro automático de facturas Movistar en mi banco. Así, ellos tendrán que venir a buscarme. Lo aconsejo a todos.

  2. Me he quedado de piedra cuando veo lo que hay que hacer para darse de baja de una línea móvil (no creo que importe el operador). Para realizar el contrato todo eran facilidades,no te dan ningún documento detallado de lo que contratamos, etc, pero para revocarlo todo son dificultades. Y eso que nos dicen que tenemos la figura (¡¡vaya figura!!) del defensor de … casi cualquier cosa que podamos imaginar. ¿Están justificados esos sueldos que pagamos entre todos?

  3. sino cae en picado moviestar pronto lo aran por que son lo peor son muy caros atienden mal no te solucionan nada i para colmo te obligan a pagar algo que no as utilizado i la das de baja i siguen cobrando te dicen que lla esta todo bien i mientras ellos con sus facturas asta que tedas cuenta i esto lo voy aponer por todas las redes sociales se van a quedar sin clientes i sin cobrar esto les pertenece a ellos son sus errores i quieren que paguemos nosotros

  4. moviestar es una estafa llame por telefono para que dieran de baja una tarjeta de contrato sin permanencia pague la primera factura i directamente la di de baja por telefono me dijeron que lla estaba dada de baja i tengo facturas sin aver utilizado la tarjeta i des pues de que llo la diera de baja ahora e llamado a atencion al cliente i me dicen que ay no costa que la diera de baja cuando ellos mismos me dijeron que lla a bian mandado la cancelacion de la tarjeta i me dicen que mande una carta des pues de los meses cuando llo pensaba que lla estaba solucionado no voy apagar un euro i como no me lo solucionen les voy aponer una demanda por que esto es culpa de mobiestar

  5. Debo de darle baja a mi crédito que me han dado tengo que salir del país y no quiero regresar con cuentas o montos de una línea telefónica Movistar .despues que regrese la tomaré de nuevo …eso depende del servicio y la amabilidad y profesionalismo que lea y demuestre su capacidad muchas gracias

  6. Pingback: Comprobar permanencia en contrato | ahorromovil

  7. Pingback: Portabilidad de bajo coste y sin consumo mínimo | ahorromovil

  8. Pingback: Oferta “especial” en portabilidad de Orange a Movistar | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s