Solicitar código de liberación de terminal a Movistar (actualizado)

Una de las mejores formas de ahorro, es elegir la tarifa que mejor se adecúa a nuestro uso, y en muchos casos eso implica cambiarnos de compañía. Si deseamos seguir utilizando nuestro terminal, probablemente nos llevemos la desagradable sorpresa de que está bloqueado, es decir que sólo puede utilizar tarjetas SIM de nuestro operador.

No obstante, si el móvil ya no está sujeto a una permanencia, y a pesar de que no es obligatorio, Movistar facilita de forma gratuita el código de liberación del mismo. Para ello debemos llamar al número de atención al cliente 1004 e indicarle:

  • número de teléfono
  • marca y modelo
  • nº IMEI

Para obtener el nº IMEI (una especie de número de bastidor del terminal) debemos, previamente a la llamada, marcar la secuencia *#06# en la pantalla de marcación, como si fuéramos a marcar un número de teléfono y anotar el número de 15 dígitos que aparece.

En la llamada nos indicarán que anotan nuestra solicitud (es muy importante pedir el número de solicitud por si debemos realizar alguna reclamación).

Al cabo de unos días, recibiremos un SMS del número 1004 con el texto: “Movistar Info: Solicitado codigo de desbloqueo. Llame desde teléfonodistinto a su móvil dentro de 15 días habiles. Gracias por confiar en Movistar”. Es conveniente llamar en ese momento para comprobar que todo está correcto, pidiendo que nos dicten el IMEI de la solicitud para contrastarlo con el nuestro. Una semana después podemos empezar a llamar, un par de veces por semana, por ejemplo, porque probablemente el código esté disponible antes de los 15 días hábiles. Si transcurrido ese plazo aún no nos han comunicado el código, podemos ponernos solicitar ayuda en el foro de comunidad Movistar: http://comunidad.movistar.es

Si necesitamos el código antes de ese plazo, puede que nos interese saber que Movistar dispone de acceso inmediato a los códigos de algunas marcas como Samsung o ZTE, por lo que podrían facilitarlo en la propia llamada. Sin embargo los códigos de los últimos modelos de Sony Ericsson como el Neo V o de los Sony como el Xperia U o S deben pedirlos a otro departamento.

Una vez que nos indiquen que el código ya está disponible (bien sea al momento o bien en el plazo de 15 días), y debido a los numerosos problemas surgidos con los mismos, en particular el que se faciliten códigos incorrectos, os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Anotar el código en un papel, y contrastarlo varias veces con el operador, ya que si se lo inventa en el momento, es probable que ni siquiera lo anote.
  • Comprobar la longitud del código, que en general debe ser de 16 dígitos.
  • Mantener al operador a la espera e introducir el código en el terminal durante la llamada, según estas instrucciones. Debemos hacerlo de forma cuidadosa, porque dispondremos de un número limitado de intentos, en general tan sólo 5.
  • Si el código es incorrecto y hemos mantenido al operador a la espera, podremos recibir asistencia durante la llamada. En el caso de que ésta no sea adecuada o sospechemos que el operador se ha inventado el código, podremos incluso votar negativamente la atención el la encuesta posterior, con lo que probablemente se pongan en contacto con nosotros para facilitarnos una solución.
Anuncios

7 pensamientos en “Solicitar código de liberación de terminal a Movistar (actualizado)

  1. Pingback: Ya puedes comprar móvil libre en Movistar | ahorromovil

  2. HOLA ARA COSA DE UN PAR DE MESES LIBERE DOS MOVILES DE MOVISTAR SIN PROBLEMA ALGUNO,Y HOY QUISE LIBERAR EL DE UN COLEGA Y ME A SIDO IMPOSIBLE LA VERDAD QUE NO ENTIENDO NADA.UN SALUDO

  3. hola la semanas pasadas llame a movistar para que me diesen un codigo de liberacion para mi mov me dijeron que lo hiciese cuando se efectuase la portabilidad pero ahora lo voy a hacer y no me deja porque no tengo internet

    • Hola eli, el código puedes solicitarlo cuando tú quieras, siempre que no tengas permanencia, y preferentemente antes de marcharte a otra compañía (después te costará más trabajo conseguirlo).

  4. Pingback: Movistar estudia entregar libres sus terminales | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s