Comprobar si nuestra portabilidad está en proceso

Uno de los elementos más críticos en una portabilidad (particularmente si estamos realizando un amago) es el plazo de cancelación. Con la introducción de la portabilidad en un día, los tiempos para cancelar el proceso se han reducido de forma drástica, por este motivo, desde que realizamos la solicitud, debemos comprobar con regularidad el estado de la portabilidad.

Aunque no siempre es así, probablemente nos llegará un SMS indicándolo, en el caso de Vodafone con el siguiente texto: “Vodafone Informa: Hemos recibido su solicitud de portabilidad. Para verificarla,le llamaremos inmediatamente desde el 607100199” o bien este otro:”Vdf info: ¿Quieres un smartphone gratis, con la mejor tarifa y ahorrar dinero a final de mes? LLAMA ANTES DE LAS 13:00 H DE HOY AL 607100199 “.También es probable que nos llegue un correo electrónico o SMS del otro operador indicando que el proceso está en marcha o bien que nos llamen desde nuestro operador.

Si no sucede nada de esto, podemos llamar nosotros mismos con la excusa, por ejemplo, de verificar que todo está correcto, preferentemente lo haremos al operador receptor o bien al operador actual, pero en ese caso al teléfono de atención al cliente y no al de retenciones, a fin de no revelar excesivamente nuestras cartas. Lo más seguro será preguntar la fecha de portabilidad efectiva (cuando seremos realmente del otro operador) ya que dispondremos hasta las 14:00 del día anterior para cancelar.

Si a pesar de haberla solicitado, nuestra portabilidad todavía no está en marcha, no debemos ponernos nerviosos, el retraso puede tener diversas causas, por ejemplo:

  • si realizamos una portabilidad con terminal asociado en una tienda física y no está disponible, es probable que esta no se lance hasta conocer el IMEI del terminal asociado al contrato, por lo que posiblemente habrá que esperar a que el mismo llegue a la tienda incluso a pesar de, en muchos casos, haber firmado ya el contrato.
  • si realizamos una portabilidad por teléfono o internet, para que no nos quedemos sin servicio generalmente no se cursa hasta que el operador receptor no tenga constancia de que hemos recogido la nueva SIM.
  •  algunas compañías acumulan solicitudes para después lanzarlas justo antes de las 20:00, de forma que el plazo de cancelación se reduce notablemente.

OJO, antiguamente se empleaba la página de la CMT pero ya no sirve como referencia puesto que ha desaparecido el estado intermedio: “En proceso de portabilidad“, que  se mostraba mientras esta se encontraba en curso, es decir, cambia directamente de indicar el operador donante al operador receptor cuando la portabilidad ya se ha hecho efectiva.

Anuncios

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s