Ofertas actuales de Vodafone si solicitas portabilidad (o haces amago)

[revisado 18 de mayo de 2017]

Como es sabido, además de los habituales programas de renovación de terminales, los operadores con red propia suelen realizar ofertas de última hora, cuando solicitamos portabilidad a otra compañía, para evitar que la hagamos efectiva. Esta oferta suele consistir en descuentos en tarifas y/o terminales, sujetos a la cancelación de la portabilidad y en caso de ofrecernos terminal, firma de compromiso de permanencia en la compañía y habitualmente en una determinada cuota.

También es frecuente la técnica conocida como “amago“, consistente en realizar una portabilidad a otra compañía, a pesar de querer permanecer en la actual, con el fin de obtener acceso a esas ofertas. En este enlace está disponible una  Guía paso a paso del amago de portabilidad en Vodafone

Tanto para los que de verdad piensan marcharse como para los que realizan un amago, es de mucha utilidad conocer previamente las ofertas que suele realizar su compañía, sobre todo desde que entró en vigor la portabilidad en un día, que redujo drásticamente el tiempo para recibir tales ofertas y poder valorarlas.

Las ofertas aquí consignadas son a título orientativo, recopilando las ofrecidas a clientes reales, y pueden diferir de las que recibáis vosotros. Por ello, os aconsejamos preguntar por aquellos terminales o descuentos que os interesen y no dar nada por supuesto.

TARIFAS ESPECIALES

En retenciones es posible conseguir tarifas exclusivas o  descatalogadas en el resto de departamentos. Así actualmente podemos obtener las tarifas Smart XS, Smart L, +líneas Mini XS o +líneas yu.

En general si realizamos un cambio de tarifa y tenemos una permanencia en vigor, en caso de que la cuota sea superior a la de la tarifa con la que firmamos la permanencia no habremos de abonar penalización. En algunos casos es posible que nos ofrezcan el cambio, aún teniendo permanencia y sin abonar penalización.

DESCUENTOS EN TARIFA

Una de las primeras tácticas para retenernos suele ser ofrecernos un descuento, que se aplica sobre la cuota de servicio de la línea negociada (OJO, no en la de financiación del terminal en caso de tenerla). Los descuentos para el ADSL se negocian conjuntamente con la línea de móvil y no es necesario que se solicite portabilidad para ella.

En caso de obtener un descuento en línea móvil sin terminal, éste no afectará a la permanencia, manteniendo, en todo caso, la que tuviéramos vigente. En ADSL o fibra es posible que sí nos apliquen permanencia si la contratamos en ese momento o al obtener determinados descuentos, por lo que siempre es conveniente confirmarlo al contratar.

En muchos casos para obtener el mayor descuento posible tendremos que ser hábiles negociando, insistiendo hasta dar con el agente adecuado o bien “hacernos querer”, esperando a que ellos se pongan en contacto con nosotros, mostrando poco interés por las ofertas o incluso estirando la negociación hasta cerca del límite de cancelación (con el riesgo que ello supone).  Estos son algunos de los que es posible obtener:

  • Descuento del 50% 12 meses  en cuota de tarifas de móvil Mini, Smart, yu: y Red sin permanencia.
  • Descuento del 40% 12 meses en móvil + fibra/ADSL directo o paquetes Vodafone One sin permanencia.
  • Descuento del 50% 12 meses en móvil + fibra/ADSL directo o paquetes Vodafone One con permanencia de 12 meses en el ADSL/Fibra (no en el móvil).
  • Descuento del 30% 12 meses  en cuota de tarifas +Líneas.
  • Descuento del 25% en la cuota de ADSL indirecto.
  • Cuota de alta de fibra/ADSL gratis en  caso de contratar el servicio (penalización de 90/150€ por baja anticipada antes de 3 meses).

MÓVILES GRATIS

Aunque en general ya hace años que las compañías dejaron de ofrecer móviles  “gratis”, siguen manteniéndose ofertas concretas en algunos modelos y en departamentos especiales como en retenciones.

Actualmente los modelos que podemos obtener gratis, sin pago inicial ni cuotas, son:

  • Motorola Moto E 4G
  • LG K4 (2016)
  • Huawei Y5 II
  • Vodafone Smart prime 7
  • Vodafone Smart speed 6

MÓVILES CON SUBVENCIÓN

Además, podemos elegir adicionalmente un terminal con cierto descuento (en ocasiones varios cientos de euros) sobre el precio de mercado en función de la tarifa que contratemos o mantengamos. Es conveniente comparar precios (por ejemplo con Amazon o algún hipermercado o centro especializado como Mediamarkt), porque en algunos casos, sobre todo en las tarifas más económicas, el descuento podría ser muy bajo o incluso el móvil podría salir más caro, aunque esto último es poco habitual.

En caso de adquirir terminal, firmaremos por ellos una nueva permanencia en tarifa de 18 meses, con una penalización (a la que habremos de sumar el IVA correspondiente) que dependerá de la oferta elegida. Además, en caso de querer cambiar de compañía habremos de abonar las cuotas pendientes del terminal. En general, el importe de la penalización coincidirá con la diferencia entre el pago inicial abonado y el que correspondería a la tarifa más económica en múltiplos de 50€ y redondeado por exceso, pero no siempre es así.

El terminal siempre se paga a plazos, por lo que además del precio a pagar en el momento (la entrada o pago inicial) que nos indique el agente al realizar la oferta correspondiente, deberemos abonar todos los meses la cuota de la financiación correspondiente, que no está sujeta a descuentos. Los terminales se envían por mensajería a la dirección indicada por el cliente sin coste adicional.

Ofertas actuales de móviles

En la siguiente tabla recogemos las ofertas actuales para portabilidades salientes en Vodafone. Todos los precios son con IVA incluido. En la columna “inicial” está el importe inicial que debemos pagar, en la columna “mes” está la cuota mensual de financiación,  y en la columna “total” tenemos el importe final que acabaremos pagando por el móvil en los 24 meses de la financiación. La financiación puede liquidarse en cualquier momento abonando el total de las cuotas pendientes. Por supuesto, al pago mensual por la financiación habremos de sumarle el de la cuota de servicio (indicado, antes de descuentos, en la cabecera de cada columna debajo del nombre de la tarifa).

Hemos omitido de la tabla las tarifas Superyuser, Megayuser y Red XL, en este caso los terminales se ofrecen a un precio muy similar al de las tarifas Mini S, Smart S y Red L respectivamente.

mega-resumen tabla amago redvolucion mayo 2017Es importante tener en cuenta que, aunque aquí sólo se recoge una de ellas, actualmente los agentes pueden ofrecernos diferentes combinaciones de pago inicial y cuotas para un mismo terminal y tarifa, por lo que es conveniente preguntar por ellas y tener la calculadora a mano para saber cual nos resulta más conveniente, porque aunque en general el importe final es el mismo, en algunos casos puede llegar a haber cierta diferencia, particularmente en las ofertas especiales.

Ofertas especiales

En ocasiones Vodafone ofrece un precio especial para determinados terminales, rebajando aún más su pago inicial, cuotas o ambas. En algunos casos estas ofertas especiales se realizan sólo para solicitudes de portabilidad a determinados operadores, mientras que otras son independientes del operador de destino. Estas ofertas se detallan al final de la tabla en color verde, indicando si se realizan en portabilidades a cualquier operador o son específicas para operadores concretos.

Ofertas dudosas e incompletas

Como podéis ver en todas las tablas, hay precios en negro, cuando están suficientemente contrastados, y precios en azul que corresponden a ofertas puntuales a un único cliente, dudosas, o recién incluidas. También están en azul los nombres de los terminales recién incorporados a la lista.

Asimismo, es importante recalcar que  aunque en la tabla no aparezca un precio para un terminal y una determinada tarifa no significa que no se ofrezca con la misma, sino que no se dispone de uno suficientemente contrastado. En general, todos los terminales se ofrecen para todas las tarifas, excepto en Base Voz que sólo se ofrecen los más económicos.

Igualmente, en las tablas se recogen sólo los terminales más demandados descartando, en general, los obsoletos y aquellos que, al mismo precio que otros similares, ofrecen prestaciones inferiores, por lo que no están todos los disponibles en retenciones. Si os interesa uno en particular que no esté recogido en las tablas preguntad por él al agente que os atienda.

Renovación de móvil con cuotas pendientes del anterior

Actualmente, en caso de estar ya pagando a plazos un terminal en tarifas Red, Smart y Base adquirido después de noviembre de 2104 (la financiación aparece por separado en la factura), tendremos que abonar las cuotas pendientes, en caso de querer renovar terminal antes de la finalización del compromiso de permanencia del mismo.

Tablets y otros dispositivos

Aunque en el catálogo general de Vodafone además de móviles se incluyen tablets y otros dispositivos como mifis o modems, en retenciones, al menos hasta la fecha, sólo se ofrecen móviles. Si queremos hacernos con otro dispositivo diferente tendremos que hacerlo a través de otro canal como renovación o alta nueva.

NOTA: Salvo indicación contraria, todos los precios incluyen IVA (21%). Para calcular los precios con IGIC de Canarias (7%) basta con multiplicar por 0,8843. Para los precios con IPSI de Ceuta (10%) multiplicar por 0,9091. Para los precios con IPSI de Melilla (4%) multiplicar por 0,8595.

Anuncios

34.925 pensamientos en “Ofertas actuales de Vodafone si solicitas portabilidad (o haces amago)

  1. Amago realizado a Orange esta manana y vodafone me ha llamado a las 3-4 horas me ha ofrecido 50% desc en tres lineas moviles y adsl y fijo + huawei p10 a 5 euros ahora mismo hay stock. Tambien me he dado de alta en lantv y futbol por 15 euros mas. Necesito otro movil mas, podria hacer amago con otra de estas lineas solo para coger el movil sin problemas no?? Por ultimo con spotify no tienen promociones??

  2. Hola¡¡ en noviembre me acaban los descuentos que tengo en una Red M (40%), dos mas lineas S (30%) y un adsl (40%)….

    puedo hacer amago ya ?? el anterior lo hice en noviembre del 2016¡¡ en caso de hacer amago parece que puedo conseguir 50% en todas,no¿?
    mejor orange o yoigo ? mucho más coóodo yoigo pero no se si para renovar descuentos hay diferencia¿? no quiero terminales

    gracias a todos.un saludo

    • Para hacer amago lo puedes hacer todos los meses si quieres pero si has cogido terminal hay que esperar 1 año. El 50 % lo dan con yoigo y orange por igual lo que es.diferentr es ofertas de terminales en este caso huawei p10 lo.dejan a 5 euros con Orange pero con yoigo 14 si no me equivocó.

  3. Tengo una línea Vodafone smart s con 50% de descuento pago 13.5 euros, y me llaman para ofrecerme 2 años de adsl 20 megas y fijo con llamadas ilimitadas, todo sin pagar nada, bueno 9 euros de gastos de envío del rooter, alguien se ha aprovechado de esta promocion para ver si hay algo raro??
    Permanencia de 2 años pero es lo q dura la promoción.

    • Ayer mismo firme esta promoción con vodafone, yo tenían Fibra 50mb con R y me pasé a ADSL 35Mb. 2 años a coste 0€ y TV 3 meses a coste 0€ (Pasados estos 3 meses te puedes dar de baja en la TV).

      Ah y la permanencia de 24 meses solo es para fijo y ADSL, no afecta a la línea móvil móvil

  4. Buenas, he iniciado a las 23:00h dos portabilidades de Vodafone a Amena. Mi idea es coger un s8 y un note 8. Tengo dos Red M. Sabéis a qué precio están bajando máximo el note 8? El S8 ya sé que está por 20€ apretándoles!

    Gracias!!

  5. Fecha y hora de comienzo del amago: 19/09 12:21
    Antigüedad: 8 años más o menos
    Tarifa y consumo de línea móvil: RED L
    Descuento en tarifa y tiempo que queda de descuento: 40% hasta el 07/10
    Gama o financiación por móvil (cantidad y tiempo restante): 1 cuota pendiente de 25€
    Permanencia de línea móvil y tiempo restante: NO
    Permanencia por tarifa y tiempo restante:NO
    Tarifa de ADSL (directa o indirecta) o Fibra: Fibra indirecta 50 me
    Permanencia de ADSL o Fibra: NO
    Cliente ONO fijo/ADSL: NO
    2 últimas cifras del móvil que amagamos: 50 >50
    Operador al que se amagó y modalidad:Orange prepago vía web
    Mensaje de Operador al que se amagó: 12:56
    Mensaje de Vodafone: 13:37
    Objetivo: 50% en todo y P10
    Conseguido: (aclarar lo que se paga por tarifa y lo que se paga por móvil y el montante total)
    RED L al 50% más un 15% adicional, me dijo un 65% pero no es correcto es un 15% después de aplicar el 50% así que es un 57,5%. Permanencia en tarifa 18 meses
    Fibra 120 mb al 50% = 19 € , es curioso y yo no lo sabía el precio de la fibra es más caro si tu tarifa de móvil es más elevada. Sin permanencia
    La tv la verdad es que solo preguntaba para decidir pero cuando me llegó la oferta ya me indicaba permanencia de 12 meses, pero bueno como solo son 6€ la Total (50%) no me importa demasiado.
    Bono 10 gb durante 12 meses
    Huawei p10 120€ a pagar al mensajero
    Total: 44,97€ mes

  6. Buenas tardes estoy pensado en cambiarme de movistar a vodafone y me gustaria saber que si una vez pasados los seis meses de la oferta del 20 % (42,20 €) ya podria hacer un amago para que me ofertaran el 50% en la smart s y adsl (26,50€)

  7. Buenas, soy cliente de empresa e hice el amago a Yoigo y me han llamado de Vodafone para contraofertar. Me a ofrecido el 50% en la Red M durante 18 meses, y el samsung s8 a 26,2 € durante 24 meses. Les he comentado que en los foros se comentan estas situaciones y que se lo ofrecen a todos por 20 € en 24 meses y el 50% en tarifa durante 24 tb. Me dicen que eso es solo particulares, ¿os a pasado a alguien o me la está intentando colar?
    Saludos y gracias de antemano.

  8. Buenas tardes, la pasada semana he hecho amago a Yoigo y he conseguido el smart S al 50% pero me gustaria saber si aun estoy a tiempo de llamar otra vez a portabilidad de vodafone para conseguir un movil el vodafone smart prime 7 que los tienen gratis

  9. Buenas tardes, tengo un ADSL con Vodafone y lo quiero pasar a Fibra para que me hagan descuento del 50% y el paquete fútbol como he visto en otros comentarios, cómo lo hacéis? Amagáis con una línea móvil o directamente con el fijo?

  10. Hecho amago a orange. Os doy precios de algunos terminales.
    Con red M:
    Samsung j5 2017 5€
    P10 lite 2017 9€
    P8 lite 2017 4€
    Smart S
    J5 6€
    P10 lite 9€ +pago inicial
    P8 lite 2017 5€

  11. Estoy negociando con Vodafone, portabilidad a Orange.
    Me dicen que no pueden ofrecerme móvil porque faltan 2 días para q hago el año del último q saqué.
    A Alguien le ha pasado?

  12. Este mensaje me ha llegado esta mañana

    Yoigo info: Ya esta en marcha la portabilidad de tu 616905817 y el 21/09 seras de Yoigo. Tu no tienes que hacer nada mas, nosotros nos ocupamos de todo.

    Cuando me llamara Vodafone para preguntarme? ???
    Gracias

        • Listo….
          Primera oferta Vodafone. ..
          50% línea RED M 12 meses
          50% línea SMART S 12 meses
          FIJO EN CASA 30% 6 meses
          Me ofrece el SAMSUNG GALAXY S8 por 28€ al mes….. la rechazo y le digo que en YOIGO me lo ofrecen mucho más barato ….me hace esperar y termina ofreciéndomelo por 20 € al mes .
          El móvil o negro o color plateado.
          Llame a YOIGO 1707 opción 4 y cancelo potabilidad. ..el tipo un poco borde pero todo en orden. ..el jueves tengo el móvil en casa.
          Un saludo

  13. Acabo de hacer portabilidad a orange.
    Por lo q he leído el proceso es más rápido q con Yoigo, verdad?? Es q con Yoigo se tarda un par de días mínimo en comenzar la portabilidad
    Ya os contaré q me ofrecen

    • Hola a todos. Ayer inicie amago a yoigo. Objetivo iPhone 7 plus o 8 plus. Se puede cancelar a yoigo vía web? El tramite lo he empezado por web pero no encuentro donde cancelarlo.
      Iré contando avances de porta. Si queréis que pregunte X algún teléfono. ..

      Saludos!

  14. Me faltan 2 días para el año y 13 cuotas aún por pagar de móvil.
    Puedo hacer amago ya para sacar móvil?
    Alguien q lo haya hecho en mi misma situación?

  15. Bueno dias , este mes se me termina el descuento en la tarifa de movil y el bono adicional de 10gb.
    Tengo que volver a amagar ?
    Hace tiempo me parecio leer que llamando al 123 te los renovaban …
    Gracias

  16. Hola, veo que si se amaga a orange se puede conseguir Fibra + Smart S a 26,5€ mes sin permanencia. Además se podría conseguir el P10 a 5€/mes a 24 meses (120€), lo que no tengo claro que permanencia te obligan para coger el móvil a ese super precio

    Me podéis ayudar?

    Gracias,
    Sergi

  17. Hola, soy de Vodafone. .inicie vía web potabilidad a Yoigo, recogida de sim en tienda a las 10.00 de estacuerdo mañana. Email de Yoigo que el 20 o 21 llega el pedido y se hace portabilidad … me acaba de llegar SMS alas 15.00 que en breve me darán más información sobre la entrega de mi pedido…
    Cuanto tardarán y cuando me llamara Vodafone?
    He leído que ofrecen sgs8 por 20 euros ..preguntare por el s8 plus también. .. gracias un saludo a todos

  18. Hola gente, una duda rápida que no encuentro:

    Quiero amagar con el Plan mini S + ADSL 30Mb/fijo de mi madre para sacar One M al 50% + un Huawei P10 a 5E mes. El problema es que la titular es ella y si la llaman se va a liar seguro xD. Como vivimos en ciudades distintas, hay alguna forma de que pueda dar mi número y llevar yo la negociación?

    Mucgas gracias! 😉

    • Di q sois una empresa o autónomo, aunque lo tengas como particular, y q deben hablar con el jefe o encargado q eres tú. O directamente q la linea la pagas tu y que hablen contigo, así de claro. El problema va a ser para cancelarla después, eso sí tiene q hacerlo ella, en yoigo seguro, quizás en orange puedas hacerlo tu, pero ten foto de ambas partes de su dni, te piden casi hasta grupo sanguíneo

  19. Hola buenas a todos,
    He visto que Vodafone ya ha sacado en su web el Sony Xperia XZ1.
    ¿Podriais informarme alguno de por cuanto lo ofrecen al hacer amago? Si todavía no se sabe, cuando alguien sepa algo.
    Saludos y gracias

    • Hola Roberto
      Sin que sea una ciencia exacta, siempre observo que del precio en web al que ofrecen en amagos suele haber unos 6 euros de descuento. Por lo tanto, si lo publicitan a 25 euros podría ser que estuviera a 19 en amagos. Por ahí debe de andar la cosa. Saludos. Y muy buen móvil, por cierto.

      • Muchas gracias Carles, estaré atento a ver si me lo ofrecen. Tambien me gusta el Xperia X Compact pero ahora no tienen stock. Otro que me han dicho que debe estar muy bien es el Huawei P10, pero no se por cuanto lo están ofreciendo.

  20. Portabilidad gestionada hoy…

    Amago a Orange solo con tarjeta sim. Contraoferta Vodafone:

    – Fibra 50 megas.
    – Tarifa Red L 20 GB.
    – TV Esencial.
    – Todo el fútbol, F1 y Motos hasta Septiembre 2018.
    – Bono 10 GB extra todos los meses hasta Septiembre 2018.

    48,5 € Mes. Oferta cerrada y portabilidad cancelada en Orange.

    Todo en cuestión de 3 horas.

    Tenía lo mismo son futbol/f1/motos y el bono por 77 euros. Oferta 50% todo y regalo del bono.

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s