Ofertas actuales de Vodafone si solicitas portabilidad (o haces amago)

[revisado 26 de enero de 2017]

Como es sabido, además de los habituales programas de renovación de terminales, los operadores con red propia suelen realizar ofertas de última hora, cuando solicitamos portabilidad a otra compañía, para evitar que la hagamos efectiva. Esta oferta suele consistir en descuentos en tarifas y/o terminales, sujetos a la cancelación de la portabilidad y en caso de ofrecernos terminal, firma de compromiso de permanencia en la compañía y habitualmente en una determinada cuota.

También es frecuente la técnica conocida como “amago“, consistente en realizar una portabilidad a otra compañía, a pesar de querer permanecer en la actual, con el fin de obtener acceso a esas ofertas. En este enlace está disponible una  Guía paso a paso del amago de portabilidad en Vodafone

Tanto para los que de verdad piensan marcharse como para los que realizan un amago, es de mucha utilidad conocer previamente las ofertas que suele realizar su compañía, sobre todo desde que entró en vigor la portabilidad en un día, que redujo drásticamente el tiempo para recibir tales ofertas y poder valorarlas.

Las ofertas aquí consignadas son a título orientativo, recopilando las ofrecidas a clientes reales, y pueden diferir de las que recibáis vosotros. Por ello, os aconsejamos preguntar por aquellos terminales o descuentos que os interesen y no dar nada por supuesto.

TARIFAS ESPECIALES

En retenciones es posible conseguir tarifas exclusivas o  descatalogadas en el resto de departamentos. Así actualmente podemos obtener un bono gratuito de 10 GB al mes adicionales durante 12 meses en tarifas Red con portabilidades a Yoigo o Movistar. También podemos conseguir las tarifas Smart XS, Smart L, +líneas Mini XS o +líneas yu.

En general si realizamos un cambio de tarifa y tenemos una permanencia en vigor, en caso de que la cuota sea superior a la de la tarifa con la que firmamos la permanencia no habremos de abonar penalización. En algunos casos es posible que nos ofrezcan el cambio, aún teniendo permanencia y sin abonar penalización.

DESCUENTOS EN TARIFA

Una de las primeras tácticas para retenernos suele ser ofrecernos un descuento, que se aplica sobre la cuota de servicio de la línea negociada (OJO, no en la de financiación del terminal en caso de tenerla). Los descuentos para el ADSL se negocian conjuntamente con la línea de móvil y no es necesario que se solicite portabilidad para ella.

En caso de obtener un descuento en línea móvil sin terminal, éste no afectará a la permanencia, manteniendo, en todo caso, la que tuviéramos vigente. En ADSL o fibra es posible que sí nos apliquen permanencia si la contratamos en ese momento, por lo que siempre es conveniente confirmarlo al contratar.

En muchos casos para obtener el mayor descuento posible tendremos que ser hábiles negociando, insistiendo hasta dar con el agente adecuado o bien “hacernos querer”, esperando a que ellos se pongan en contacto con nosotros, mostrando poco interés por las ofertas o incluso estirando la negociación hasta cerca del límite de cancelación (con el riesgo que ello supone).  Estos son algunos de los que es posible obtener:

  • Descuento de hasta el 50% 12 meses  en cuota de tarifas Mini, Smart, yu: y Red. Puede que nos ofrezcan otros descuentos menores tanto en porcentaje como en duración, pero siempre debemos presionar para obtener el máximo.
  • Descuento de hasta el 30 o 40% 12 meses  en cuota de tarifas +Líneas.
  • Descuento del 50% 12 meses en fibra, ADSL directo o paquetes Vodafone One. en portabilidades a Movistar si no pedimos el bono de 10GB extra. En el resto de los casos el descuento será del 40% tanto en la tarifa de ADSL/Fibra como en la de móvil. Cuota de alta gratis en  caso de contratar el servicio.
  • Descuento del 25% para siempre en la cuota de ADSL indirecto (en algunos casos con un 25% adicional los 6 primeros meses).

MÓVILES GRATIS

Aunque en general ya hace años que las compañías dejaron de ofrecer móviles  “gratis”, siguen manteniéndose ofertas concretas en algunos modelos y en departamentos especiales como en retenciones.

Actualmente los modelos que podemos obtener gratis, sin pago inicial ni cuotas, son:

  • Motorola Moto E 4G
  • LG K4
  • Huawei Y5
  • Vodafone Smart prime 7
  • Vodafone Smart speed 6

MÓVILES CON SUBVENCIÓN

Además, podemos elegir adicionalmente un terminal con cierto descuento (en ocasiones varios cientos de euros) sobre el precio de mercado en función de la tarifa que contratemos o mantengamos. Es conveniente comparar precios (por ejemplo con Amazon o algún hipermercado o centro especializado como Mediamarkt), porque en algunos casos, sobre todo en las tarifas más económicas, el descuento podría ser muy bajo o incluso el móvil podría salir más caro, aunque esto último es poco habitual.

En caso de adquirir terminal, firmaremos por ellos una nueva permanencia en tarifa de 18 meses, con una penalización (a la que habremos de sumar el IVA correspondiente) que dependerá de la oferta elegida. Además, en caso de querer cambiar de compañía habremos de abonar las cuotas pendientes del terminal. En general, el importe de la penalización coincidirá con la diferencia entre el pago inicial abonado y el que correspondería a la tarifa más económica en múltiplos de 50€ y redondeado por exceso, pero no siempre es así.

El terminal siempre se paga a plazos, por lo que además del precio a pagar en el momento (la entrada o pago inicial) que nos indique el agente al realizar la oferta correspondiente, deberemos abonar todos los meses la cuota de la financiación correspondiente, que no está sujeta a descuentos. Los terminales se envían por mensajería a la dirección indicada por el cliente sin coste adicional.

Ofertas actuales de móviles

En la siguiente tabla recogemos las ofertas actuales para portabilidades salientes en Vodafone. Todos los precios son con IVA incluido. En la columna “inicial” está el importe inicial que debemos pagar, en la columna “mes” está la cuota mensual de financiación,  y en la columna “total” tenemos el importe final que acabaremos pagando por el móvil en los 24 meses de la financiación. La financiación puede liquidarse en cualquier momento abonando el total de las cuotas pendientes. Por supuesto, al pago mensual por la financiación habremos de sumarle el de la cuota de servicio (indicado, antes de descuentos, en la cabecera de cada columna debajo del nombre de la tarifa).

Hemos omitido de la tabla las tarifas Superyuser, Megayuser y Red XL, en este caso los terminales se ofrecen a un precio muy similar al de las tarifas Mini S, Smart S y Red L respectivamente.

mega-resumen tabla amago redvolucion enero 2017Es importante tener en cuenta que, aunque aquí sólo se recoge una de ellas, actualmente los agentes pueden ofrecernos diferentes combinaciones de pago inicial y cuotas para un mismo terminal y tarifa, por lo que es conveniente preguntar por ellas y tener la calculadora a mano para saber cual nos resulta más conveniente, porque aunque en general el importe final es el mismo, en algunos casos puede llegar a haber cierta diferencia, particularmente en las ofertas especiales.

Ofertas especiales

En ocasiones Vodafone ofrece un precio especial para determinados terminales, rebajando aún más su pago inicial, cuotas o ambas. En algunos casos estas ofertas especiales se realizan sólo para solicitudes de portabilidad a determinados operadores, mientras que otras son independientes del operador de destino. Estas ofertas se detallan al final de la tabla en color verde, indicando si se realizan en portabilidades a cualquier operador o son específicas para operadores concretos.

Ofertas dudosas e incompletas

Como podéis ver en todas las tablas, hay precios en negro, cuando están suficientemente contrastados, y precios en azul que corresponden a ofertas puntuales a un único cliente, dudosas, o recién incluidas. También están en azul los nombres de los terminales recién incorporados a la lista.

Asimismo, es importante recalcar que  aunque en la tabla no aparezca un precio para un terminal y una determinada tarifa no significa que no se ofrezca con la misma, sino que no se dispone de uno suficientemente contrastado. En general, todos los terminales se ofrecen para todas las tarifas, excepto en Base Voz que sólo se ofrecen los más económicos.

Igualmente, en las tablas se recogen sólo los terminales más demandados descartando, en general, los obsoletos y aquellos que, al mismo precio que otros similares, ofrecen prestaciones inferiores, por lo que no están todos los disponibles en retenciones. Si os interesa uno en particular que no esté recogido en las tablas preguntad por él al agente que os atienda.

Renovación de móvil con cuotas pendientes del anterior

Actualmente, en caso de estar ya pagando a plazos un terminal en tarifas Red, Smart y Base adquirido después de noviembre de 2104 (la financiación aparece por separado en la factura), tendremos que abonar las cuotas pendientes.

Tablets y otros dispositivos

Aunque en el catálogo general de Vodafone además de móviles se incluyen tablets y otros dispositivos como mifis o modems, en retenciones, al menos hasta la fecha, sólo se ofrecen móviles. Si queremos hacernos con otro dispositivo diferente tendremos que hacerlo a través de otro canal como renovación o alta nueva.

NOTA: Salvo indicación contraria, todos los precios incluyen IVA (21%). Para calcular los precios con IGIC de Canarias (7%) basta con multiplicar por 0,8843. Para los precios con IPSI de Ceuta (10%) multiplicar por 0,9091. Para los precios con IPSI de Melilla (4%) multiplicar por 0,8595.

32.364 pensamientos en “Ofertas actuales de Vodafone si solicitas portabilidad (o haces amago)

  1. Portabilidad realizada anoche a amena con dos líneas. Esta mañana me manda vodafone el sms para que llame. La primera llamada me ofrecen un 40% en una red m y un 15% en +lineas. Le digo que no y cuelgo. Total que llamo de nuevo y me comenta que una compañera suya ha marcado que he aceptado la oferta anterior, le explico que no he aceptado la oferta y me dice que de todas maneras es la máxima que me pueden hacer ahora mismo. Que espere sino a ver si esta tarde o el lunes por la mañana algún compañero suyo me puede hacer alguna oferta mejor. Una hora después vuelvo a llamar y ahora me dan 40% en las dos, total que estoy esperando a ver si dentro de un rato consigo el 50%.
    Móviles he preguntado por el Samsung s7 y me ha dicho que tiene un precio final de 460€. Después preguntaré por alguno más

  2. Amago conseguido, los moviles con la mini s son una autentica mierda:
    – p8 lite 2017: 173 euros
    – p9 lite: 217
    – j5: 159
    – a3: 159
    – p8 lite (antiguo): 96
    – j3: 101
    – mate 9: 537
    -Nova plus: 321
    -Motorola E4 , VEP7, Y5 II : Gratis

  3. Hola, hice amago ayer día 21 sobre las 11 de la noche hacia a amena contrato solo sin pago de los 3€ que piden contra reembolso. Llamada hoy de Vodafone sobre las 12 de la mañana, me pregunta y digo que tengo muchos problemas con el router ( tengo adsl) y que no recibo buen trato cuando hablo con latinoamericanos y que me han estado cobrando la identificación de llamada cuando la tenía desactivada… me ofrecen 40% de descuento, tengo smart s, que se quedaría en 30 €. Digo que como me ofrecen eso que un vecino paga 25€ que he visto la factura, lo consulta y al final me aplican el 50%, se queda la factura a 25. Solo pregunto por el iPhone 7 de 32 gigas porque al tener un bebé no me ha dado tiempo de más.
    Con la smart s : 26€ x 24 cuotas + 39€ pago inicial o 28€ x24 cuotas.
    Con la Red M: 27€ x24 cuotas.
    Espero que os sirva de ayuda, si con yoigo ofrecen lo mismo portad allí se cancela por la web y hablar con las operadoras de amena es un calentamiento de cabeza, son muy antipáticas la mayoría.

  4. Tengo una línea en yoigo, si porto a Vodafone y anuló, me llama Vodafone y me ofrece lo mismo que en amagos? Quería pasar a Vodafone pero con el 50% de descuento y bono de 10 gb. Gracias.

  5. Hola a todos.
    Han modificado las tarifas, han subido los megas a todas las tarifas sin modificar el precio.
    Gran noticia para todos, espero. Ya podían haber subido los minutos de las tarifas Smart.
    En mi caso la Red M ha pasado de 4 Gb a 10Gb y la mini S ha pasado de 1,5 Gb a 2Gb. Y de la Smart S, no se sabe seguro, hay comentarios que dicen que han pasado de 2 Gb a 2,5 Gb y otros dicen que les han puesto 4 Gb.
    En las Red L, creo que pasan a 20 Gb y en las XL pasan a 35Gb.
    Un saludo.

    • Si, eso he visto. Ahora toca que bajen los precios en los amagos y ya lo bordan. Ya nos tendrán enganchados por varios años. Hasta que otra operadora mueva ficha.

    • Buenas, yo tengo una red m con 10gb y la otra smart s a pasado a 6 gigas. Dicen que esto es una especie de prueba de Vodafone para saber el consumo de sus clientes en datos, luego harán un ajuste y subirán precios. Saludos

  6. Hola a todos resumo lo conseguido.
    Amago sólo SIM de contrato una línea red M +adsl=40% total 36’40,la segunda red M 50%total 17’50.
    Añado dos móviles:el P9 a 12 euros y el Sony Xperia X a15 euros.
    Total todo por 81’10 euros al mes y con los 10 gb extras gracias a todos.

    • Ah he preguntado por algún móvil más.
      Todos con la red M.
      El huawei Nova Plus a 11 euros
      El huawei P8 lite(2017) a 5 euros
      Este último muy mejorado.
      El LG g5 a 16 euros
      El S7 a 19
      El Smart platinum 7 a 9 euros con el regalo del reloj smarw
      Espero haber ayudaros un saludo.

      • De las dos porque sino en la segunda sólo me hacían un 30%.
        De esta manera amandola ya si te hacen el 50%.
        En la otra no me daban más del 40% al estar asociada con el adsl.Bueno te hacían también el 50% pero entonces no te hacían ningún descuento en el adsl luego cancelarlas muy fácil.Suerte

  7. Buenos dias,
    Hice portabilidad a Yoigo el pasado lunes, llevo mas de 48 horas de espera y siguen “Validando el pedido”. Anteriormente ya habia hecho otros amagos con ellos, pero con otra linea, llamare a ver que pasa… pero me da que me han cogido “la matricula”.
    Si no funciona en Yoigo intentare con otra compañia.
    Saludos

  8. Buenas noches les comento, hice portabilidad a Yoigo tenía 50 megas y me ofrecieron 300 megas con router nuevo y tarifa m hace una semana y aún nada de nada y encima falla Internet .
    Llame y dice que no habian mandado el router no saben el xq.
    Que sin el nuevo router no se puede subir los megas que tengo que esperar pero creo que pasaron de mi otra vez.
    El operador me mandó un email pero no tiene fecha por ningún lado de lo que me oferto, es decir no tengo permanencia si aún no me prestan los nuevos servicios ?
    Yo no tenia permanencia.

    Y ahora no tengo Internet no se que hacer ….

  9. Voy a hacer amago, si Vodafone no me llama para hacerme una oferta (ya que llevo 2 meses sólo en Vodafone) podría cancelar la portabilidad y seguir en Vodafone con lo que tengo como si nada hubiera pasado? No tengo permanencia ni nada

  10. Buenos días:

    Realizado el amago a Yoigo ayer 20 de Febrero.

    Solicito la portabilidad contratando la tarifa LA DEL CERO 5GB.

    Recibo mensaje de Vodafone hoy día 21 para hacer contraoferta.

    Me ofertan la Tarifa RED M (La que tengo actualmente) al 50% de descuento y un bono de 10GB de internet mensual durante 12 meses.

    Total: Llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y 14GB de internet por 17,50€ al mes.

  11. Buenas!
    Inicio portabilidad a yoigo viernes por la tarde, por la web solo sim y envió a correos,
    hoy lunes 9.00h SMS de Vodafone para que llame, a la primera me ofrece 50% dto sin compromiso y bono 10gb 12 meses.
    No pregunto por móvil, tengo pago a plazos de iPhone 6s Plus hasta septiembre con su correspondiente permanencia
    Como información la chica me ha dicho que sólo ofrecen bono 10gb a RedM y RedL

  12. Soy de: ONO-Vodafone
    Hice portabilidad a: Yoigo contrato web solo sim con envío a una sucursal de correos.
    Me quedaba una permanencia de: ninguna
    Consumo/tarifa: Fibra 50 Mb + fijo + línea móvil 200/2GB
    Conseguí descuento: Traje línea adicional desde Orange en la misma llamada y quedó así, 2 líneas x 200min/2GB + fijo + Fibra 50Mb = 43 € iva incl.
    Conseguí el móvil: No quería

    Información adicional: Bono de 10GB no ofrecido por más que insistí. No tengo idea de qué porcentaje de descuento es el que aplicaron. Porta hecha el domingo 12 y hoy 14 recibí llamada y mensajes. La porta se hacía efectiva mañana a las 2 am con lo que no tenía márgen para negociar más.

    Esto es lo que ofrecieron:
    Las dos líneas móviles 200min/2GB + fijo + Fibra 50Mb = 43 € iva incl.
    1ra línea 200min/2Gb + 2da línea RED L ilimitada/6Gb + fijo + Fibra 50Mb= 56,20 €

    Móvil con tarifa ilimitada RED L;
    iPhone 7 32GB 27€ x 24
    iPhone 7 128GB 31 x 24
    Samsung S7 19€ x 24

    Móvil con tarifa S;
    iPhone 7 32 GB inicial 39€ + 26€ x 24
    iPhone 7 128GB inicial 39€ + 31€ x 24
    Samsung S7 inicial 49€ + 17€ x 24

  13. Realizado amago a Yoigo con una linea movil, ya que se me acababan descuentos anteriores.

    A la tercera llamada, ya que al principio no me daban lo pretendido.

    Resultado:
    2 Red M y 2 fibra 50 por 71,80 al mes durante 1 año.

  14. Buenos días…

    Realizado amago a Movistar a las 11:00 por terminar el descuento durante 18 meses del 40%.
    2 líneas
    Red M
    + Líneas L

    Conseguido 12 meses de descuento:
    Red M decuento del 40%
    + Lineas M descuento del 30%

    Conseguido Bono de 10GB gratis durante 12 meses para las 2 líneas.

    RESULTADO TOTAL para las 2 líneas::

    Antes:
    43,80 € con 10 GB

    Conseguido:
    40,60 € con 28 GB

    Cancelación de la portabilidad en Movistar en el 1004 sin ningún problema.

    Espero que sirva de ayuda a la gente.

    Un saludo

  15. Acabo de terminar de pagar mi xperia z3 compact y pronto haré un amago…Sabe alguien a como están ofreciendo el xperia compact o si va a salir algún teléfono de similares características pronto? Muchas gracias

  16. Hola, he leído que una persona hizo amago sin haber cumplido los 6 meses en Vodafone y le ofertaron 50% y eso, a alguien más le ha pasado? Es que estoy pensando en hacerlo, porque hace un mes nos cambiamos a Vodafone, con 2 líneas fijo y adsl y las líneas bien, pero aún no tenemos adsl no fijo, y estamos hinchados de llamar y no nos dan solución. Asique me gustaría hacer amago para solucionar esto y sacar un terminal. Es viable? Gracias

  17. Amago realizado a Yoigo
    Tenía Red M + ADSL 20 + TV esencial con fútbol pagaba 56 con descuento en el fútbol hasta mayo
    He conseguido 40% tarifa y ADS + bono de 10gb…Y en la TV y fútbol nada de nada.
    Ahora pago 36 euros.
    Hablé con tres operadoras y ninguna me ofreció el 50 %

  18. adsl+ línea móvil ilimitada + 2 lineas 200min 2GB.
    Amago a movistar: ofrecen:
    cambio a fibra con 4 meses gratis y luego fibra 50%
    moviles al 50% y H.B.O gratis 3 meses
    no cojo terminales

  19. Hola a todos, os cuento mi amago.
    Tenía una Red M con un 50% asociada a una fibra de 50mb con un 25% y una +Línea S con el 50%.
    Se me acaban los descuentos de la fibra y de la + Línea S. Así que amagué hacia Yoigo solo sim con la + Línea S. Creo que si hubiera amagado con la Red M hubiera conseguido algo mejor.
    Me he tenido que bajar a la mini S con un 50%, que se queda en 7€, porque sólo me ofrecían un 15% en la + Línea S.
    Y me han hecho un 40% en la Red M y otro 40% en la fibra, que también la he bajado a 30 mb que son un par de eurillos más barata.
    Total que seguiré pagando los mismos 42€ por todo, pero ahora habrá que sumarle las llamadas con la mini S, que por cierto le han puesto el establecimiento de llamada a 0.20 más iva. Así que a 0.24€ la llamada.
    Y me he sacado un Vodafone Smart Prime 7 gratis.
    Un saludo a los que leen, a los otros no.

  20. Amago a yoigo contrato, llamada de Vodafone. Conseguido:
    Smart XS (100 minutos y 1,5 gb) al 50%- 10 euros al mes
    Huawei p9- 12 euros al mes + 49 pago inicial.
    Total- 22 euros al mes
    Otras ofertas con movil:
    Con smart S:
    Huawei nova plus-10€ por 24 meses y 59 pago inicial.
    Huawei p9- 12€ por 24 meses y 39 inicial.
    Huawei p9 Lite- 9€ por 24 meses sin pago inicial.
    Mini S:
    Huawei nova plus- 8€ por 24 meses y 129 inicial.
    Huawei p9- 10€ por 24 meses y 129 inicial.
    No he preguntado por más terminales por que iba con prisa y he tenido que hacer varias llamadas. Espero que os sirva.
    Creéis que podría haber sacado mejor oferta?

  21. Hola a todos,
    En unos días se me acaba el descuento del 50% que me hicieron hace dos años. La pregunta que no estoy seguro, auque por lo que he leído creo que es así: Si hago amago y me ofrecen 50% durante un año es sin permanencia, pero si saco móvil tiene permanencia de 18 meses. ¿Podría hacer otro amago a los 12 meses para conseguir otro descuento?¿Se podría sacar incluso otro móvil?
    Muchas gracias

  22. Hola, voy a realizar la portabilidad esta tarde después de las 8. He estado leyendo pero no me queda claro. Tengo tarifa smart s y adsl. Con que compañía te ofrecen mejor descuento yoigo o amena? No me interesa coger móvil pero si queréis que pregunte por alguno en concreto decidme y pregunto. Gracias y cuando termine de negociar os cuento.

  23. Me acaban de llamar de vodafone 50% en la tarifa smart s durante 12 meses, pregunte por el J5 q aquí ayer decían q lo dejaban 4 euros, y y a mí me lo dejaban a 7 y con pago inicial de 19 euros, o me vieron la cara o no entiendo nada, dije que no x ese precio me voy a yoigo y pillo el J5 gratis y encima tengo 6 a 15 euros con el descuento

    • Te resumo mi caso, la semana pasada porte a YOIGO y desde vodafone me ofrecieron con la tarifa smart S, el samsung J5 a 4 euros y la oportuna rebaja del 50 % de la tarifa. Tambien es verdad que hace varias semanas tb intente otra portabilidad pero en este caso a MOVISTAR, aqui me ofrecieron el mismo teléfono a 7 euros.
      Siento que hayan subido el precio, pienso que juegan con los precios en función de la fecha y de la compañia a la que haces la portabilidad.

    • Ahora me llamaron y me ofrecen el aquarius u a 4, el j5 a 5, y el nuevo p8 2017 a 6 Jajajajajaj ahora ya sí q estoy liao xk encima de móviles no entiendo un carajo, les dije que me lo tenía que pensar, no sé si volverá a llamar o tendré que llamar yo

    • Ya termine el proceso, resumiendo ayer a las 12 probabilidad a yoigo, esta mañana sms de yoigo indicando q se iniciaba la portabilidad y el día 17 sería de yoigo, a los 30 msj de yoigo, primera oferta 50% smart s, pero la chica se lió con los precios de los móviles, y me los dio según la tarifa mini según me comentan en la segunda llamada, en esta mismo descuento y móviles :
      Aquarius u 4
      J5 a 5
      P8 2017 a 6
      Pido tiempo para pensarlo, otra llamada y me siguen ofreciendo lo mismo y me decido x el p82017
      Gracias a todos

  24. MI CASO, PLAZO DE CANCELACIÓN AGOTADO Y RETROPORTABILIDAD

    Siento el tostón que voy a compartirles, en resumen, es un caso de volver a VF con ciertas pegas pasado el plazo de cancelación con la oferta que me habían hecho en retenciones. Igual a muchos no les vaya a costar tanto, pero a mí es lo que me pasó. Vamos a ello.

    Porta a orange vía Web a contrato, tarifa ardilla. En VF sin permanencia (menos mal).
    Agotado el plazo a las 14:00 (hora menos en Canarias). En retenciones iniciamos retroportabilidad, para volver con el descuento 50% y Red M. Me hacen grabación para traer la línea.
    Llamada de VF esa misma tarde para confirmar todos los datos.
    En tienda Orange aún no tienen la SIM.
    A la madrugada se hace la porta a Orange y voy al día siguiente a buscar la tarjeta, me he negado a pedir duplicado por 7 eurazos.
    Llamo a VF para ver cómo va el tema y… ¡sorpresa!
    Cobros me pide un depósito de 100€ para retro portar la línea y mantener la oferta, dinero que me devolverán entro de 12 meses si me he quedado ese tiempo con ellos, lamentable. Tengo con VF otras 10 líneas más y 3 fibras.
    Así que inicio por mi cuenta una porta desde el 1444, pidiendo Mas-Línea-M sin descuento (28€). Volveré a VF casi una semana después.
    Mi idea es cancelar con VF en el 800-700-790 y que allí me ofrezcan el descuento del 50% de nuevo para que no cancele.
    Iniciada la porta (ojo que Orange no avisó ni llamó ni nada) llamo al número que he puesto arriba, donde un robot me pide teléfono y DNI, y… ¡sorpresa otra vez! “su portabilidad ya ha sido ejecutada
    En el 123 me dicen que el pedido está en curso, todo OK, y nadie sabe por qué no puedo cancelar.
    llega el día previo a la porta, me llega SMS para que recoja la SIM en tienda. Así lo hago y esa madrugada vuelvo a tener línea con VF (Mas linea m sin descuento.
    por la mañana llamo a retenciones (607100199) y voy al grano: “Es para confirmar que me han aplicado el 50 en que habíamos quedado, ya tu compañero me tramitó todo para traer la línea de vuelta…”. Sin dilaciones me contesta que no, que no tengo el descuento, pero que me lo aplica en un minuto.
    Y listo. ya he vuelto a VF con la oferta que tenía.

    Espero que nadie tenga que leer esto, yo por despistado se me fue la cabeza y el proceso es un poco engorroso.
    Abrazos a todos, “amangantes”

      • Se me fue, se me fue completamente. Estoy en Canarias y como ya he dicho muchas veces por aquí, , yoigo para Canarias te da una ventana de cambio de una semana. Pero como tuve que amargar a Orange, El plazo es de dos días como en península. Sí que me lo informaron, pero mi cabeza está así de mal ja ja ja

  25. Buenos días he conseguido 300 megas con router nuevo con fijo, móvil llamadas ilimitadas y 4gb por 38 con igic incluido.
    Al llamar para cancelar la portabilidad a yoigo me devuelven los 15 € por la sim
    Muchas gracias por todo 😉

  26. Portabilidad de Vodafone a yoigo con dos lines de mbl dia 13/2/ a las 23:00 día 14/2 msn de yoigo q el día 15o 16 pase a recoger las sim,día 15/2 me mandan msn de Vodafone y 5 minutos después me llaman ,me dicen q es para rellenar la ficha por la portabilidad y me ofrece mantenerme el mismo descuento del 40℅ un año más pero d móviles no me puede ofrecer por q aún tengo permanecía…me llamaran más?

  27. Hice el amago día 12 vía web sólo SIM contrato coste cero día 13 mensajes para la recogida de la tarjeta SIM y día 14 mensaje de yoigo que el día 16 pasaría a ellos a continuación mensaje vodafone que llamará si quería seguir con ellos sobre las 10’00 no llamó no podía estaba trabajando sobre las 10’00 me llama una chica y me ofrece un 40% en la línea que portó y en el adsl y que no año puede su bir más al estar asociada la línea al adsl y en la segunda línea me ofrece sólo un 30% y que me ofrecería el 50% si hago la portabilidad sobre ella vamos me lo diceque ella que es muy fácil vía web quetarjeta SIM contrato bueno le digo que me lo pensaré y que me llame sobre las 14’30 no me llama y encima me bloquea dice de que me llamen otros hasta que ella lo haga (tener cuidado con eso) porque no te vuelven a llamar hasta que no termina su jornada las 17’30.
    Luego ya me llama un chico e igual me cuenta lo mismo que ella que sobre la segunda si porto si me haría el 50% y lo otro seguiría igual 40%.
    Así que no si cancelar y portar más adelante las dos líneas.
    Móviles:huawei Nova Plus 11 euros
    P9 12 euros y Sony Experia X 15 todo con la red M hechando cálculos escogiendo uno de los huawei y el Sony me saldría todo por unos 80 euros tres más de lo que he venido pagando últimamente con la financiación que tenía de dos móviles.
    Muchas gracias a todos y perdonar por la parrafada.

    • Se me olvidaba con la segunda línea si escoges móvil pierdes los descuentos es decir los 12 euros más el posible 50% y además o te quedas en una red M nueva eso sí al 50% o te pasan a una +línea m que no tiene tanto descuento y con menos ventajas en datos y llamadas.
      Gracias

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s