Movistar elimina permanencias en algunas de sus tarifas

Durante el acto de presentación de la nueva oferta comercial de Movistar, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, además del fin del bloqueo de terminales, anunció también el fin de la permanencia en los contratos móviles.

Movistar elimina la permanencia en algunos de sus tarifas

Sin embargo la noticia tiene letra pequeña, pues la medida se aplica exclusivamente a sus tres contratos de telefonía móvil: Cero, Fusión y el nuevo Veinte, y siempre que no se adquiera un terminal subvencionado, en cuyo caso se aplicarán 12 meses (en lugar de los 18 actuales) y sólo en la compañía, no en la tarifa por lo que podrá cambiarse en cualquier momento independientemente de que sea de mayor o menor gasto.

Por tanto, las tarifas que integran, además del móvil, servicios de internet y telefonía fija, las conocidas como Fusión quedan fuera y  mantienen la permanencia (también de 12 meses), incluso aunque no adquiramos terminal. El importe de la penalización en este caso es de 190€ y nos obliga a mantener la línea móvil con Movistar aunque igualmente podremos cambiar de tarifa otra de inferior gasto si penalización.

Aunque anunciada como revolucionaria dentro de su campaña #masporlomismo, la medida es una réplica de las que hace tiempo adoptaron tanto Orange como Vodafone para paliar la fuga de clientes hacia los OMV que llevaban tiempo ofreciendo tarifas aún más ventajosas y sin permanencia.

La única buena noticia es que los antiguos clientes verán eliminadas las permanencias en tarifa, mientras que en el caso de haber adquirido terminal mantendrán la que tenían en vigor, pero sólo en la compañía, por lo que también podrán cambiar de tarifa. Es un valiente gesto por parte de Movistar que seguro agradará a unos clientes a los que, sin subvención de terminal, veían excesiva una permanencia asociada a una tarifa supuestamente ventajosa que podían obtener sin ella en otros operadores.

En todo caso, y como indicábamos, las permanencias seguirán existiendo para los terminales subvencionados que, tímidamente, se van incorporando al catálogo de la compañía, como el Nokia Lumia 520 por 87,12€ (poco más de la mitad de su precio de mercado).

Un pensamiento en “Movistar elimina permanencias en algunas de sus tarifas

  1. Pingback: Ya puedes comprar móvil libre en Movistar | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.