Orange resucita a Amena, ¿nueva estrategia low-cost de las operadoras?

Según una información publicada originalmente por el diario El Economista, Orange está trabajando en un nuevo proyecto bajo la marca Amena que podría ver la luz en las próximas semanas.Según esta misma fuente, la marca sería empleada para un operador de bajo coste.

Orange resucita a Amena para competir contra los OMV

La operadora comenzaba su andadura en enero de 1999 y fué comprada por Orange en 2005 si bien la imagen de marca no fué totalmente sustituida por la de la operadora francesa hasta octubre de 2006.

Curiosamente, en sus orígenes, la operativa de amena era muy similar a una OMV, con una clara orientación hacia el segmento juvenil al que ofrecía tarifas muy económicas y dando servicio, como más tarde haría Yoigo, a través de las redes de sus dos competidoras por aquel entonces, Movistar  y Airtel (adquirida posteriormente por Vodafone) hasta finalizar el despliegue de su red propia a finales de 2000. Además fué pionera en la tarificación por segundos y en la venta de terminales libres, inicialmente sólo de prepago.

Con esta estrategia, Orange podría tratar de realizar una maniobra similar a la de Movistar con Tuenti, buscando una estrategia de segmentación con una marca más dirigida hacia el público juvenil al que conquistar con precios bajos y, quien sabe, con la imagen desenfadada de su mascota «Pipo».

Sin embargo, la resurreción de Amena podría revelar problemas para alcanzar un acuerdo final con Simyo, cuya compra se disputa desde el año pasado con Vodafone.

Un pensamiento en “Orange resucita a Amena, ¿nueva estrategia low-cost de las operadoras?

  1. Pingback: Primero Tuenti y a partir de mañana Amena, ¿a que espera Vodafone? | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.