La subvención vuelve a Movistar, Samsung Galaxy Young y LG L3 II gratis

Movistar vuelve a subvencionar movilesVuelven los móviles gratis a Movistar, la compañía pionera en anunciar el fin de las subvenciones a móviles en febrero de 2012 y la única que se había mantenido fiel a decisión, a pesar de arrastrar pérdidas de varios millones de clientes desde entonces, motivo por el que quizá se animan a entrar nuevo en la guerra del «móvil de regalo».  Los terminales elegidos son el Samsung Galaxy Young NFC y LG L3 II, que se ofrecen de forma gratuita, sin entrada ni cuotas, en altas, portabilidades y migraciones a través de la web, y en todos los casos estaremos sujetos a una permanencia de 12 meses si elegimos una tarifa con móvil y ADSL o 18 meses en caso de sólo móvil.

Sin embargo la oferta se nos antoja algo escasa, comparada con las fuertes subvenciones de Yoigo o las ofertas de retenciones de compañías como Vodafone. Además Movistar sigue sin mejorar apenas sus tarifas, fuera de mercado respecto las competitivas tarifas de Amena y otros OMV.

Exteriormente, ambos terminales son muy ligeros (sobre 100 gr.) y compactos, compartiendo similar tamaño, si bien el LG L3 II resulta un poco más ligero, mientras que el Galaxy Young es algo más delgado y estrecho. A pesar de ello, alberga una pantalla ligeramente más grande, con 3,27″ frente a las 3,2″ del panel IPS del LG. Además la resolución del Samsung es claramente superior (480×320 contra 320×240) lo que lo hace más legible.

En el interior también encontramos similitudes, compartiendo el mismo procesador  de 1GHz y un sólo núcleo, si bien el Galaxy Young cuenta con 768 MB de RAM mientras que el L3 II con 512 MB resulta algo más ajustado para mover el sistema operativo, Android Jelly Bean 4.1.2 en ambos casos. El almacenamiento interno es de 4 GB de los que menos de la mitad están disponibles para el usuario, pero son fácilmente ampliables mediante tarjeta MicroSD. Respecto a la autonomía, los 1540 mAh del LG frente a los 1300 del Samsung, le proporcionan una mayor autonomía (casi el doble si hacemos caso a los datos proporcionados por los fabricantes).

En cuanta a cámaras ambos equipan un sensor principal de 3.15 MP, pero carecen tanto de flash como de cámara secundaria para videoconferencia. Ambos modelos disponen de conectividad 3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps), WiFi, Bluetooth y GPS. Adicionalmente el Galaxy Young dispone de conectividad NFC.

En definitiva, atendiendo a las prestaciones, el Samsung Galaxy Young resultará una mejor elección por su mayor resolución y memoria RAM, mientras que si la autonomía es nuestra prioridad, el LG L3 II puede ser el más adecuado.

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.