Freedompop elimina su plan básico de telefonía móvil gratis

FreedomPop cambia plan gratis por esencial de 2,99 euros al mesEn nuestro anterior artículo sobre Freedompop nos preguntábamos si su oferta de telefonía móvil gratis lo era realmente y parece que ya tenemos una respuesta clara, no lo será a partir del 1 de mayo de este año.

Aparentemente a Freedompop no le salen las cuentas en España y ha decidido eliminar su plan gratuito de 200MB y 100 minutos, mientras mantiene esta opción en otros países en los que opera.

Su sustituto es el plan Esencial con 300 megas, 200 minutos y 200 SMS por 2,99€/mes, competitivo a nivel de precio y prestaciones, pero al que no auguramos demasiado éxito de la mano de una compañía poco transparente y con una atención al cliente bastante deficitaria. Por apenas un euro más podemos contratar la Cero Extra de República Móvil, con 500 megas y 150 minutos y opción a la bajada de velocidad en lugar del pago extra por uso, además de múltiples vías de atención al cliente incluyendo la telefónica.

Lamentablemente, este cambio aún no aparece reflejado en su web y, lo que es peor, todavía es posible contratar el plan básico «gratuito». Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas los clientes de Freedompop han recibido el correo que podéis ver sobre estas líneas, donde se indica que:

Debido al aumento del fraude y los abusos, se va a reemplazar el plan gratuito «200 Básico» por el plan actualizado «Esencial», que consiste en 200 minutos/200 sms/300 mb. El coste de este plan actualizado será de 2.99 euros/mensuales.

Por favor, pulsa en el botón abajo para pasar al plan «Esencial» por 2.99 euros/mensuales comenzando en tu ciclo de facturación de mayo.
Si no realizas ninguna acción antes del próximo 30 de abril tu cuenta será desactivada.

Aunque no aparezca en el correo, como alternativa, podremos realizar una portabilidad de Freedompop a otra compañía manteniendo el mismo número de teléfono, o bien simplemente darnos de baja antes de esa fecha.

En todos los casos podremos recuperar el saldo restante de nuestra cuenta, solicitándolo a través del foro de la compañía.

2 pensamientos en “Freedompop elimina su plan básico de telefonía móvil gratis

  1. Pingback: Como hacer una portabilidad de Freedompop a otro operador | ahorromovil.info

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.