Nueva rebaja en las tarifas de terminación móvil

Buenas noticias para nuestros bolsillos, a partir de hoy, las tarifas de móvil tendrán un nuevo motivo para bajar, puesto que el precio de terminación de las llamadas a móvil se rebaja hasta los 3,36 cent/min. (17%) para Yoigo y 3,16 cent/min. (7,6%) para los demás operadores.

Este importe, también conocido como tarifa de interconexión por terminación, corresponde de una tarifa mayorista que los operadores se cobran entre sí por terminar las llamadas en sus respectivas redes, es decir, si llamamos desde un número Vodafone a otro de Movistar, Vodafone tendrá que abonar a Movistar dicho importe por recibir esa llamada. Para garantizar la competitividad los reguladores de cada país, en España la CMT , fijan los precios máximos en función de los costes de los operadores.

Rebaja en los precios de terminación móvil

Fuente CMT

En 2009 la Comisión Europea emitió una recomendación a fin de armonizar los criterios con los que se fijan estas tarifas en toda la Unión Europea, en la que se fija como criterio los costes reales en una red eficiente. En España y a fin de suavizar el impacto de una rebaja drástica y permitir a los operadores implantar los cambios necesarios, se introdujo un «glide path» o descenso escalonado para aplicarla de forma progresiva. De esta forma la rebaja que hoy entra en vigor se corresponde a otro de los escalones de dicho glide path, cuyo próximo descenso está previsto para marzo del año que viene hasta los 2,76 cent/min. para Yoigo y 2,86 cent/min. para los demás operadores y culminará en julio con un precio objetivo de 1,09 cent/min.independientemente del operador.

Aunque el precio de terminación no tiene un efecto necesario sobre las tarifas minoristas (las que nos cobran los operadores a los usuarios), que no tienen un precio máximo y son fijadas de forma libre, sí se ha comprobado que influye  sobre las mismas, en particular para los operadores con menor cuota de mercado que tienen que finalizar las llamadas con más frecuencia fuera de su propia red.

3 pensamientos en “Nueva rebaja en las tarifas de terminación móvil

  1. Pingback: Las tarifas de terminación móvil rebajadas más del 60% | ahorromovil

  2. Pingback: Las tarifas de terminación móvil vuelven a bajar | ahorromovil

  3. Pingback: Pepephone responde a Amena con llamadas por menos de 1 cent/min | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.