Solicitar código de liberación de terminal a Movistar

Una de las mejores formas de ahorro, es elegir la tarifa que mejor se adecúa a nuestro uso, y en muchos casos eso implica cambiarnos de compañía. Si deseamos seguir utilizando nuestro terminal, probablemente nos llevemos la desagradable sorpresa de que está bloqueado, es decir que sólo puede utilizar tarjetas SIM de nuestro operador.

No obstante, si el móvil ya no está sujeto a una permanencia, y a pesar de que no es obligatorio, Movistar facilita de forma gratuita el código de liberación del mismo. Para ello debemos llamar al número de atención al cliente 1004 e indicarle:

  • número de teléfono
  • marca y modelo
  • nº IMEI

para obtener el nº IMEI (una especie de número de bastidor del terminal) debemos, previamente a la llamada, marcar la secuencia *#06# en la pantalla de marcación, como si fuéramos a marcar un número de teléfono y anotar el número de 15 dígitos que aparece.

Nos indicarán que anotan nuestra solicitud y se pondrán en contacto con nosotros, mediante llamada o SMS en el plazo de 15 días para facilitarnos el código. Es muy importante pedir el número de solicitud por si debemos realizar alguna reclamación. Si transcurrido ese plazo aún no nos han comunicado el código, podemos ponernos solicitar ayuda en el foro de comunidad Movistar: http://comunidad.movistar.es

Si necesitamos el código antes de ese plazo, puede que nos interese saber que Movistar dispone de acceso inmediato a los códigos de las marcas Samsung y ZTE, por lo que podrían facilitarlo en la propia llamada. Sin embargo los códigos de los últimos modelos de Sony Ericsson como el Neo V o de los Sony como el Xperia U o S deben pedirlos a la casa.

Una vez recibido el código, bien sea al momento o bien en el plazo de 15 días, podemos proceder según estas instrucciones.

Un pensamiento en “Solicitar código de liberación de terminal a Movistar

  1. Pingback: Oferta “especial” en portabilidad de Orange a Movistar | ahorromovil

Si quieres contribuir con tus dudas, sugerencias o lo que te apetezca, este es tu sitio. Si no introduces ningún nombre, tu comentario aparecerá como anónimo, tampoco es obligatorio rellenar los campos de correo electrónico o sitio web. Por favor, respeta las normas de participación.